Policia es asesinado y otro fue herido en ataque armado en Antioquia

Este año en Antioquia ya han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Como Sergio Yepes Páez fue identificado el subintendente de la Policía asesinado en un ataque con arma de fuego contra una patrulla de la institución, que se presentó en las últimas horas en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

En los hechos resultó herida la patrullera Luisa Zuleta, quien tuvo que ser trasladada en helicóptero a Medellín por la gravedad de sus heridas y ahora está recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Mire además: Ejercito frustra posible atentado del ELN en Arauca

Sergio Yepes Páez, subintendente asesinado en Yarumal
Crédito: Policía

Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde en Santa Matilde, uno de los 28 barrios del municipio y que se ubica a escasos minutos del parque principal. Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal, confirmó que en un primer momento la patrullera fue atendida en el Hospital San Juan de Dios.

Le puede interesar: ONU pide liberación de secuestrados en Arauca

El mandatario agregó que en el municipio se ha evidenciado una seguidilla de asesinatos, por lo que ha estado en conversaciones con las autoridades para solicitar, por ejemplo, que haya un fiscal especializado para esa localidad y que los casos no sean atendidos desde Medellín.

"Nosotros hemos venido atendiendo unos homicidios que se han estado presentando, básicamente referidos a microtráfico y al Clan del Golfo que hace presencia en el municipio, es la información que tengo de las autoridades. Hemos venido trabajando, buscando el accionar delictivo de estos grupos y han hecho varias capturas importantes, pero hoy desafortunadamente ellos atentan contra la fuerza pública", manifestó el mandatario.

Además lea: Uso del tapabocas en el Metro de Medellín será de nuevo obligatorio

Este año en Antioquia ya han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio, por lo que las autoridades han emitido alerta de posibles ataques en al menos cuatro subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente.

Según las autoridades, en la zona hay presencia de la subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo al mando de alias 'Gabino', disidencias del frente 36 al mando de alias Leo o Firu, y el frente Héroes de Anorí del ELN, comandado por alias 'Kevin' o 'Cole'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde