Policía dice que alias el Paisa estaría ordenado homicidios desde Venezuela

Así lo afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Desmovilizado Farc
Crédito: Foto Colprensa

En rueda de prensa desde Neiva con los altos mando militares, autoridades departamentales y el ministro de defensa Diego Molano, desde el comando de la Policía Metropolitana, anunciaron acciones preventivas para garantizar la movilidad, la reactivación económica y los derechos ante eventualidades que se puedan presentar en la conmemoración del 20 de julio.

El ministro indicó, que disidencias de las Farc tendrían intensión de movilizar y realizar hechos de vandálicos en Neiva y Bogotá y que se tomarán medidas para evitar afectaciones en la comunidad, ratificando que las vías del dialogo están abiertas.

Le puede interesar: CIDH determinó que hubo “uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”, en respuesta a protestas

Por su parte, en el consejo de seguridad, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo que desde Venezuela alias El Paisa, cabecilla de la Segunda Marquetalia, está ordenando homicidios en Colombia, particularmente en el departamento del Huila yanunció que habrá nueva orden de captura y nueva solicitud a Interpol.

El general Vargas hizo el llamado a los ciudadanos para que brinden información con el fin de prevenir acciones criminales en Bogotá durante los próximos días, dada la alerta sobre una posible confluencia de factores delincuenciales para perturbar el orden en la capital del país y otras ciudades. Además ofreció500 millones de pesos de recompensa por información para el caso de Cali y 100 millones para otras ciudades incluida Bogotá.

Así mismo, se tomarán medidas para evitar hechos de vandalismo en las protestas que se han convocado para los próximos días, se continua con la presencia del Esmad y uniformados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y evitar los actos delincuenciales que no hacen parte de la protesta pacífica.

Lea además: Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido

Además, se confirmó que continúa la mesa de diálogo entre el gobierno local y los denominados "hombres de primera línea" y entre miembros del Gobierno nacional con campesinos del Huila, los diálogos se llevan a cabo en el departamento de Caquetá.

Por su parte el ministro ratificó la presencia de las fuerzas militares, incluidos los días 20 de Julio hasta el 7 de agosto y habrá asistencia militar para garantizar la movilidad en el departamento.

Ratificó que habrá judicialización para aquellas personas que han participado en cada una de las protestas, hay en según inteligencia militar, intenciones de las disidencias de las Farc en alterar el orden público en la ciudad de Neiva y hacer presencia también Bogotá.

En cuanto a las protestas en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, manifestó que no se puede permitir que los de primera línea sigan alterando el orden público en inmediaciones de la Universidad, afectando la población que reside allí y adelantar un programa antiextorsión ante el incremento de este delito.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.