Cali1.jpg
Colprensa-El País
6 Dic 2016 04:46 AM

Polémica por alumbrado navideño en Cali

El alumbrado navideño en la capital del Valle del Cauca será encendido este 7 de diciembre, cuando se celebra el tradicional día de las velitas.
La
Fm

Tras la publicación de los costos del alumbrado navideño en Colombia, algunos líderes políticos y sociales de Cali alertaron sobre presuntos sobrecostos en el dinero invertido para este rubro que asciende a $7.000 millones, para 2.6 millones de luminarias.

Ha causado inquietud que Bogotá, con un presupuesto similar por $7.779 millones haya instalado 12 millones de bombillos, es decir 9 millones más que Cali. Isabela Navia, directora del alumbrado, aseguró que los dineros en cada ciudad fueron utilizados en distintos fines y no se pueden comparar.

“No se pueden medir igual. Porque en Cali no sólo hay bombillos; en Cali lo que se ha buscado con el alumbrado es que la gente tenga una experiencia. Por eso vamos a encontrar dos túneles para que la gente ingrese, nos vamos a encontrar con algodones de azucar con luces. Tendremos un Maping en la plaza de Caycedo una proyección sobre el río Cali que no sólo se limita a la utilización de luces”, advirtió.

Alejandro Ocampo, excandidato a la gobernación del Valle por el Polo Democrático, sostuvo que“se compró cada bombillo a $2.200 más para un alumbrado que sólamente tiene Dos millones seiscientos mil bombillos. Entonces no tiene sentido que paguemos el alumbrado público con tan pocas luminarias, si nos miramos con Medellín y Bogotá”.