Plenaria del Senado se suspende nuevamente por falta de quórum
Una vez más la sesión tuvo que levantarse por la inasistencia de algunos congresistas.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 8, 2015 - 20:52
El fantasma del ausentismo sigue rondando por el Congreso y obliga a que se levanten las sesiones por la inasistencia de algunos congresistas.
Este martes, en medio de la votación de varios proyectos, la sesión se levantó porque menos del 50% de los legisladores estaban en el recinto.
Al parecer la práctica que están implementando algunos congresistas es la de llegar, registrarse y posteriormente retirarse del lugar de sesiones sin esperar el desarrollo de la jornada.
Antes de levantar la plenaria, sólo había 47 senadores integrantes de la Alianza Verde, Centro Democrático, Polo y unos pocos de la Unidad Nacional.
El ausentismo, problema que siempre ha atacado el Congreso, continúa a pesar de que el Gobierno aumentó el sueldo de los legisladores en más de un millón de pesos.
Nuevamente este miércoles los legisladores están citados para intentar avanzar en la agenda legislativa que cada día se estanca más por cuenta de la campaña electoral.
Fuente:
Sistema Integrado Digital