sansan.jpg
3 Ago 2016 01:10 PM

Plebiscito podrá convocarse antes de la firma final de los acuerdos con Farc

Foto: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la firma final de paz será después de la X conferencia de las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que no habrá necesidad de tener una rúbrica o firma final de los acuerdos de paz para que los colombianos sean convocados a las urnas a darle el sí o el no a los acuerdos de paz a los que se llegue con las Farc en La Habana, Cuba.
El único requisito será el de anunciar que se logró un acuerdo final y empezar a hacer campaña en torno a lo pactado, e iniciar con la covocatoria. El evento simbólico de la firma será unas semanas después.
Cuando esté todo acordado, no se requiere la firma oficial, se puede enviarle al Congreso los acuerdos y convocar el plebiscito. La convocatoria se demora seis semanas entre el momento en que se convoca y cuando se realiza, y tenemos que estar preparados para eso. La firma oficial se realizaría después de la conferencia de las Farc", explicó el primer mandatario.
Asimismo, anunció que espera que en las próximas dos o tres semanas se firme un acuerdo final de paz. 
“Cuando acordemos todo, las Farc van a ir a hacer su décima conferencia para disolverse, porque el acuerdo de paz, el fin del conflicto, significa el fin de las Farc como grupo armado, dijo Santos al añadir que allí van a recibir el mandato para firmar el acuerdo final de paz, y antes del plebiscito.
"Calculo que se tomaría unos 15 días y tres semanas, entre el momento de terminar con los acuerdos y el momento en que las Farc realicen su conferencia y tengan el mandato”,concluyó el primer mandatario.