planretorno.jpg
3 Jul 2017 07:10 AM

Plan retorno deja 32 personas muertas

El comandante de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional, general Ramiro Castrillón, presentó un balance.
La
Fm

El comandante de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional, general Ramiro Castrillón, dijo que desde la cinco de la mañana se abrió paso en la vía al llano en el kilómetro 64, donde se había presentado un deslizamiento de tierra.

El general Castrillón dijo: "iniciamos el plan retorno con la apertura de la vía al llano, con la presencia en el sector de maquinaria para atender cualquier emergencia, se cuenta con buen tiempo que va a favorecer la movilidad y la recomendación a los conductores es iniciar temprano el plan retorno y evitar trancones por el alto numero de vehículos en las vías".

El oficial agregó que la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo Policial para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que hoy retornan a sus hogares. Hasta el momento, durante el puente festivo se han movilizado 2.673.909 automotores, registro paso – peaje. Específicamente de Bogotá han salido 348.022 vehículos e ingresado 166.122 más.

En términos de accidentalidad, se ha registrado una importante disminución en la mortalidad. Mientras el año anterior habían fallecido 76 personas, este año han sido 32, con una disminución del 58 por ciento .

Para este plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción. Es necesario recordar, por ejemplo, que cuando un conductor utiliza el celular manipula el equipo de sonido o usa pantallas deja de percibir el 50 % de las señales de tránsito que hay en vía.

Consulte aquí: Seis muertos y más de 25 heridos dejó accidente en la vía Tubará, en el Atlántico