Video-Avianca.jpg
Jaime Hernández, presidente de ACDAC,
17 Oct 2017 01:04 AM

Pilotos de Acdac piden a directivas de Avianca retomar el diálogo

"Es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita”, expresó el capitán Jaime Hernández.
La
Fm

Hacia la medianoche del lunes 16 de septiembre el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, junto a pilotos de la organización revelaron un video en el que hacen un nuevo llamado a German Efromovich,  accionista mayoritario de Avianca, para continuar con el diálogo y así encontrar una solución al conflicto laboral que produjo la huelga.

Cabe recordar que a través de una carta, la Avianca emitió un ultimátum donde había advirtió que los pilotos que no retornen a sus labores antes de la medianoche del 16 de octubre enfrentarán sanciones disciplinarias.

LEA TAMBIÉN: Avianca incorporó tripulación española en su ruta Cali – Madrid – Cali

Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra (…) Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas, dice la carta de 12 puntos.

La comunicación agrega que “los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”.

Consulte la carta de 12 puntos emitida por Avianca 

En el video el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aparece junto a un grupo de pilotos que sostienen velas encendidas y antorchas. En su mensaje el capitán Hernández le pide a Avianca que regrese a la mesa de negociación.

Don German (Efromovich) buenos días. Aquí estamos sus pilotos, son las doce de la noche. Seguimos esperándolo en la mesa de negociación, es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita”, declaró el capitán Hernández.

“No vamos a ir con amenazas, ni vamos a ir con cartas. Vamos a ir voluntariamente para llevarle una solución a la empresa y a Colombia, agregó el presidente de Acdac.

LEA TAMBIÉN: Pilotos de Avianca se mantienen en huelga

Finalmente el capitán Hernández hizo un llamado para que Germán Efromovich asista al debate de control que se realizará este 17 de septiembre en el Senado.

Cabe destacar que antes de que se conociera la grabación, el capitán Jaime Hernández había indicado que se mantendría la huelga a pesar de las advertencias emitidas por Avianca y que irán hasta las últimas consecuencias.

“Mantenemos nuestra voluntad para negociar pero la huelga se mantiene. La ley nos permite 60 días, pero necesitamos que el país hable con el señor Efromovich, para levantarla”, dijo el capitán Hernández.

 

LEA TAMBIÉN: ACDAC: 50 pilotos han abandonado la huelga

 

En su momento los pilotos sindicalizados responsabilizaron a Germán Efromovich, presidente de Avianca, por la continuidad de la huelga, señalando que ya se han alcanzado varios preacuerdos pero ha sido la falta de voluntad del mayor accionista de Avianca, la que no ha permitido que se levante la huelga tras casi un mes.

“Avianca y el señor Efromovich insisten en no permitir que la huelga se levante y con ello seguir afectando a los usuarios del transporte aéreo”, agregó Hernández.