Pilotos de ACDAC demandaron Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles radicó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una tutela con la que busca tumbar el llamado a negociaciones obligatorias con los directivos de Avianca.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Este gremio de pilotos sindicalizados sostiene en el argumento de su demanda que el Ministerio del Trabajo no cumplió con los requisitos de ley en dicha convocatoria, con lo cual, según ellos, se está favoreciendo a una de las partes involucradas en el pleito.

Esta demanda se moverá al tiempo, en el plano judicial, con otra interpuesta por Avianca semanas atrás con la que busca que se declare ilegal el cese de actividades de sus pilotos sindicalizados y de esta manera poder aplicar las sanciones a las que haya lugar.

Recientemente ACDAC sostuvo que no acatará el llamado a Tribunal de Arbitramento realizado por el Gobierno y que seguirán en cese de actividades por el tiempo que les permite la ley, a la espera de que los directivos de la aerolínea se vuelvan a sentar a la mesa de negociaciones y logren un acuerdo que beneficie a ambas partes.

De acuerdo con los términos que establece la normativa laboral colombiana, el tribunal convocado por el Ministerio del Trabajo debía instalarse a mediados de esta semana y si los pilotos no designaban un árbitro, la autoridad podía hacerlo mediante sorteo.

Tras los 12 días de paro por parte de los pilotos sindicalizados de Avianca, esta aerolínea reporta pérdidas superiores a los 20 millones de dólares, más de 2500 vuelos cancelados y cerca de 200,000 viajeros afectados.


Temas relacionados

invierno

Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.
Casas derrumbadas en Santa Marta por las lluvias.



Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

El abogado de Ospina explicó que ha estado acompañando a su representada desde el momento en que pudo reencontrarse con su familia.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud