Pilotos de ACDAC demandaron Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles radicó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una tutela con la que busca tumbar el llamado a negociaciones obligatorias con los directivos de Avianca.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Este gremio de pilotos sindicalizados sostiene en el argumento de su demanda que el Ministerio del Trabajo no cumplió con los requisitos de ley en dicha convocatoria, con lo cual, según ellos, se está favoreciendo a una de las partes involucradas en el pleito.

Esta demanda se moverá al tiempo, en el plano judicial, con otra interpuesta por Avianca semanas atrás con la que busca que se declare ilegal el cese de actividades de sus pilotos sindicalizados y de esta manera poder aplicar las sanciones a las que haya lugar.

Recientemente ACDAC sostuvo que no acatará el llamado a Tribunal de Arbitramento realizado por el Gobierno y que seguirán en cese de actividades por el tiempo que les permite la ley, a la espera de que los directivos de la aerolínea se vuelvan a sentar a la mesa de negociaciones y logren un acuerdo que beneficie a ambas partes.

De acuerdo con los términos que establece la normativa laboral colombiana, el tribunal convocado por el Ministerio del Trabajo debía instalarse a mediados de esta semana y si los pilotos no designaban un árbitro, la autoridad podía hacerlo mediante sorteo.

Tras los 12 días de paro por parte de los pilotos sindicalizados de Avianca, esta aerolínea reporta pérdidas superiores a los 20 millones de dólares, más de 2500 vuelos cancelados y cerca de 200,000 viajeros afectados.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder