Pico y placa en Medellín: Así funcionará este viernes 6 de septiembre

La restricción rige de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.
Pico y placa en Medellín
Medellín es una de las ciudades a las que Wingo ofrece tiquetes baratos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El lunes 5 de agosto se implementó un ajuste en la rotación del pico y placa en Medellín con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad. Esta medida limita la circulación de vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos de acuerdo con el número de la placa.

La restricción aplica según el último dígito de la placa para los vehículos particulares y el primer dígito para las motocicletas. Su finalidad es reducir la congestión, disminuir el impacto ambiental y facilitar un tránsito más fluido en la ciudad.

Horario de la medida

La restricción rige de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., buscando optimizar los recursos y mejorar la organización durante los días laborales.

Vehículos y vías exentas

La Secretaría de Movilidad indicó que algunas vías regionales y nacionales, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente, estarán exentas de la restricción. Sin embargo, en las calles de los barrios, las normativas habituales seguirán aplicándose.

Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia vigente no requieren solicitar un permiso adicional para estar exentos, ya que la Secretaría de Movilidad verifica automáticamente estos registros a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Facebook: Alcaldía de Medellín

Pico y placa para el viernes 6 de septiembre

El viernes 6 de septiembre, los vehículos con placas terminadas en 1 y 5 tendrán restricción de circulación.

Multa por incumplir el pico y placa

Los conductores que no respeten esta medida se exponen a una multa cercana a los 650.000 pesos, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y a la posible inmovilización del vehículo.

Las autoridades de tránsito de Medellín instan a los conductores a cumplir con las restricciones para evitar sanciones y contribuir a una movilidad más eficiente en la ciudad.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.