Pico y placa de 6 dígitos por contaminación en Medellín deja 1.100 comparendos

Los conductores aseguran que hay desconocimiento de las medidas adoptadas.
COLP_061911-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Pocos vehículos en las calles, filas de hasta diez minutos para acceder al Metro de Medellín y todavía mucha bruma en el aire; así transcurrió la primera jornada de medidas restrictivas en el Valle de Aburrá para enfrentar la contaminación.

La alcaldía de Medellin informó que se sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron la medida de pico y placa de seis dígitos entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, que este viernes rige nuevamente.

Los agentes de tránsito sancionaron de forma manual 239 vehículos -mayoritariamente en la zona norte y El Poblado de la ciudad-, mientras que las cámaras de fotodetección impusieron más de 900 comparendos.

Mientras en las calles aún se observa mucho desconocimiento por parte de los conductopres, quienes reclaman a la alcaldía por la poca divulgación, este viernes 24 de marzo Empresas Públicas de Medellín aportará un grano de arena autorizando el teletrabajo para sus empleados, lo que significa que al centro de la ciudad dejarán de entrar cerca de mil 200 vehículos

Frente a los niveles de contamiación se logró una reducción de material particulado PM 2 punto 5, superior al 50 por ciento. En total, se incrementaron en un 17 por ciento los pasajeros en el transporte público: un 8 por ciento en el metro, equivalentes a cerca de 50 mil usuarios adicionales, y un 48 por ciento en la movilización en taxis.

La medida de pico y placa de seis dígitos continuará este viernes de siete de la mañana a siete de la noche para los carros con placas terminadas en 8-9-0-1-2 y 3 y para las motos dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en 0-1-2-3-4 y 5.

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia