Pico y placa de 6 dígitos por contaminación en Medellín deja 1.100 comparendos

Los conductores aseguran que hay desconocimiento de las medidas adoptadas.
COLP_061911-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Pocos vehículos en las calles, filas de hasta diez minutos para acceder al Metro de Medellín y todavía mucha bruma en el aire; así transcurrió la primera jornada de medidas restrictivas en el Valle de Aburrá para enfrentar la contaminación.

La alcaldía de Medellin informó que se sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron la medida de pico y placa de seis dígitos entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, que este viernes rige nuevamente.

Los agentes de tránsito sancionaron de forma manual 239 vehículos -mayoritariamente en la zona norte y El Poblado de la ciudad-, mientras que las cámaras de fotodetección impusieron más de 900 comparendos.

Mientras en las calles aún se observa mucho desconocimiento por parte de los conductopres, quienes reclaman a la alcaldía por la poca divulgación, este viernes 24 de marzo Empresas Públicas de Medellín aportará un grano de arena autorizando el teletrabajo para sus empleados, lo que significa que al centro de la ciudad dejarán de entrar cerca de mil 200 vehículos

Frente a los niveles de contamiación se logró una reducción de material particulado PM 2 punto 5, superior al 50 por ciento. En total, se incrementaron en un 17 por ciento los pasajeros en el transporte público: un 8 por ciento en el metro, equivalentes a cerca de 50 mil usuarios adicionales, y un 48 por ciento en la movilización en taxis.

La medida de pico y placa de seis dígitos continuará este viernes de siete de la mañana a siete de la noche para los carros con placas terminadas en 8-9-0-1-2 y 3 y para las motos dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en 0-1-2-3-4 y 5.

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro