Personas reportadas como desaparecidas aparecieron votando

Fiscalía también descubrió a personas con dinero en su poder, con lista en mano de posibles votantes.
Colombianos en Bogotá buscando su lugar de votación
Colombianos en Bogotá buscando su lugar de votación Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio cuenta de los resultados del plan dispuesto para garantizar la transparencia en la jornada electoral. El ente acusador dispuso 8.894 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores.

Hasta las 3:00 p.m., hay 23 capturas relacionadas con delitos electorales, con los siguientes casos de interés en las diferentes seccionales de la Fiscalía:

Atlántico

Capturada una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

Bolívar

En uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

Siga aquí más sobre la coyuntura electoral

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados. La Fiscalía imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

A las afueras del municipio El Bagre fue capturado un candidato al Concejo Municipal quien portaba 620.000 pesos en efectivo y propaganda de su propia campaña electoral.

Magdalena

En el municipio de El Piñón fue capturada una persona cuando salía del puesto de votación y portaba cuatro tarjetones marcados. Asimismo se reportaron alteraciones de orden público en San Zenón y Pijiño por la anulación de cédulas.

Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Adicionalmente, a las urnas se acercaron 2 personas que estaban reportadas como desaparecidas en los registros actualizados, luego de verificar la documentación firmaron las respectivas actas de supervivencia.

Incautación de dinero

En desarrollo de los operativos de control del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional han sido incautados más de 400 millones de pesos. Sobresale la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Oscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de lavado de activos. También se reportó la captura en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder 78 millones de pesos y en el municipio de Moñitos (Córdoba), fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Protesta de taxistas colapsa la 26 y afecta el aeropuerto El Dorado

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez