Persona que lava platos en Estados Unidos gana mucho más que un profesional en Colombia

Algunos lugares pagan 15 dólares la hora.

Muchas personas en Colombia suelen devengar buenos salarios en sus trabajos. Sin embargo, estos montos mensuales no siempre son suficientes y por eso en muchas ocasiones las personas buscan la opción de emigrar a otros países, siendo Estados Unidos el destino de mayor preferencia en los colombianos.

Así las cosas, uno de los empleos que frecuentemente se encuentran los migrantes en el país norteamericano, principalmente se encuentra en restaurantes. Ya que los dueños de los lugares requieren personal para hacer diferentes labores e inclusive no necesariamente tienen que saber inglés.

Lea también: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

No obstante, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, recientemente dio a conocer que las personas que se desempeñen en la labor de lavaplatos en este país, pueden estar generando grandes dividendos ya que se habla de que algunos lugares pagan 15 dólares la hora. Lo que equivale a 108 dólares si se tiene en cuenta que se trabaja ocho horas al día.

Pero esto puede seguir sumando, siempre y cuando la persona logre un contrato mensual, con descansos entre semana y las prestaciones de ley que rigen en este país. Ya que de ser así, las personas que desempeñen este oficio podrán ganar un salario de 2.592 dólares.

Aunque hay que tener en cuenta que este salario en Estados Unidos implica que gastará el mismo en las partes básicas, si se hace la conversión en pesos colombianos se podría estar hablando que una persona en esta ocupación se gana $11.400.000 algo muy superior a lo que puede ganar un profesional en el país.

Lea también: Nuevas pistas del crimen de cuatro personas en camioneta al Norte de Bogotá

Además, hay que tener en cuenta que en este país el salario mínimo funciona de forma totalmente diferente que, en Colombia, ya que el estado pone unos topes límites de lo que debe pagar cada trabajador a su empleador por hora trabajada y eso se varía en diferentes estados.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.