Persona que lava platos en Estados Unidos gana mucho más que un profesional en Colombia

Algunos lugares pagan 15 dólares la hora.

Muchas personas en Colombia suelen devengar buenos salarios en sus trabajos. Sin embargo, estos montos mensuales no siempre son suficientes y por eso en muchas ocasiones las personas buscan la opción de emigrar a otros países, siendo Estados Unidos el destino de mayor preferencia en los colombianos.

Así las cosas, uno de los empleos que frecuentemente se encuentran los migrantes en el país norteamericano, principalmente se encuentra en restaurantes. Ya que los dueños de los lugares requieren personal para hacer diferentes labores e inclusive no necesariamente tienen que saber inglés.

Lea también: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

No obstante, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, recientemente dio a conocer que las personas que se desempeñen en la labor de lavaplatos en este país, pueden estar generando grandes dividendos ya que se habla de que algunos lugares pagan 15 dólares la hora. Lo que equivale a 108 dólares si se tiene en cuenta que se trabaja ocho horas al día.

Pero esto puede seguir sumando, siempre y cuando la persona logre un contrato mensual, con descansos entre semana y las prestaciones de ley que rigen en este país. Ya que de ser así, las personas que desempeñen este oficio podrán ganar un salario de 2.592 dólares.

Aunque hay que tener en cuenta que este salario en Estados Unidos implica que gastará el mismo en las partes básicas, si se hace la conversión en pesos colombianos se podría estar hablando que una persona en esta ocupación se gana $11.400.000 algo muy superior a lo que puede ganar un profesional en el país.

Lea también: Nuevas pistas del crimen de cuatro personas en camioneta al Norte de Bogotá

Además, hay que tener en cuenta que en este país el salario mínimo funciona de forma totalmente diferente que, en Colombia, ya que el estado pone unos topes límites de lo que debe pagar cada trabajador a su empleador por hora trabajada y eso se varía en diferentes estados.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.