Persona que lava platos en Estados Unidos gana mucho más que un profesional en Colombia

Algunos lugares pagan 15 dólares la hora.

Muchas personas en Colombia suelen devengar buenos salarios en sus trabajos. Sin embargo, estos montos mensuales no siempre son suficientes y por eso en muchas ocasiones las personas buscan la opción de emigrar a otros países, siendo Estados Unidos el destino de mayor preferencia en los colombianos.

Así las cosas, uno de los empleos que frecuentemente se encuentran los migrantes en el país norteamericano, principalmente se encuentra en restaurantes. Ya que los dueños de los lugares requieren personal para hacer diferentes labores e inclusive no necesariamente tienen que saber inglés.

Lea también: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

No obstante, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, recientemente dio a conocer que las personas que se desempeñen en la labor de lavaplatos en este país, pueden estar generando grandes dividendos ya que se habla de que algunos lugares pagan 15 dólares la hora. Lo que equivale a 108 dólares si se tiene en cuenta que se trabaja ocho horas al día.

Pero esto puede seguir sumando, siempre y cuando la persona logre un contrato mensual, con descansos entre semana y las prestaciones de ley que rigen en este país. Ya que de ser así, las personas que desempeñen este oficio podrán ganar un salario de 2.592 dólares.

Aunque hay que tener en cuenta que este salario en Estados Unidos implica que gastará el mismo en las partes básicas, si se hace la conversión en pesos colombianos se podría estar hablando que una persona en esta ocupación se gana $11.400.000 algo muy superior a lo que puede ganar un profesional en el país.

Lea también: Nuevas pistas del crimen de cuatro personas en camioneta al Norte de Bogotá

Además, hay que tener en cuenta que en este país el salario mínimo funciona de forma totalmente diferente que, en Colombia, ya que el estado pone unos topes límites de lo que debe pagar cada trabajador a su empleador por hora trabajada y eso se varía en diferentes estados.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026