Perro roba comida de supermercado y se desinfecta las patas al irse

El hecho quedó registrado en una grabación del establecimiento comercial.
Perro se robó comida de un supermercado y se desinfectó las patas al irse
Perro se robó comida de un supermercado y se desinfectó las patas al irse Crédito: @elmonosanchezof

Un perro dio una lección de civismo al desinfectarse las patas tras salir de un supermercado en Medellín en donde buscaba alimento. Una grabación del hecho que se difundió en redes sociales abrió todo un debate entorno a las normas de bioseguridad en medio de la pandemia y la falta de juicio de algunos ciudadanos para acatarlas.

Tal como muestra un video de los hechos, el animal llega al establecimiento comercial de forma sigilosa y cruza un pasillo para acercarse a una bolsa de comida que toma en su hocico. Inmediatamente, el perro comienza a salir de la zona sin ninguna preocupación, pues ninguno de los empleados parecen prestarle atención.

Lea también: Oferta de empleo por Facebook resultó ser para trabajar como prepago


Lo más curioso es que antes de que el animal saliera del supermercado, por unas puertas automáticas, se detuvo y decidió pisar al salir el tapete de desinfección del calzado, que hace parte de los elementos de bioseguridad que se han dispuesto en todos los establecimientos comerciales para combatir el coronavirus.

Una vez el perro sale del lugar, una trabajadora se da cuenta que lleva algo en el hocico y sale a perseguirlo, pero el animal termina escapándose con el alimento.

Lea también: Noche de Velitas 'encendió' el coronavirus y los casos diarios aumentaron

En otro sentido, algunos cibernautas aprovecharon que el video se viralizó para pedirle a los supermercados compartir algunos alimentos para los perros callejeros, que sufren mucho para sobrevivir en medio de la dureza de las grandes ciudades.


Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.