Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

Un shock anafiláctico, generado por las picaduras de las abejas, provocó la muerte del hombre.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del fallecimiento del periodista tolimense Edison Arango, de 67 años de edad, quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando caminaba por el cerro La Picota, en zona rural del municipio de Alvarado, en norte del Tolima.

Arango, quien era director de un medio de comunicación escrito y un programa de televisión local, murió en la Clínica Nuestra, en Ibagué, como consecuencia de las múltiples picaduras que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Murió el periodista vallecaucano Humberto Pupiales en un accidente de tránsito

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dijo que el comunicador perdió la vida tras sufrir un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica de gravedad, que en este caso fue provocada por los insectos.

“Los hechos se presentaron en el municipio de Alvarado. Él se encontraba vacacionando con familiares y amigos, cuando se presentó el caso. Él estuvo primero en el hospital municipal y luego fue trasladado a la Clínica Nuestra donde lastimosamente falleció por un shock anafiláctico”, dijo Aranda.

Por su parte Tiberio Giraldo, amigo personal de Arango y quien lo acompañaba el día que se registraron los hechos, dijo que se encontraban caminando por la zona, cuando de repente las abejas los atacaron. Afirmó que el periodista no logró escapar del enjambre.

“Íbamos tres personas. Ya cuando íbamos a coronar el cerro nos atacó un enjambre de abejas. A mí también me atacaron violentamente, entonces el muchacho que iba con nosotros dijo que nos tirábamos rodando cañada abajo”, manifestó.

Lea también: Recapturan a tres involucrados en el asesinato de un policía en Nariño

Y agregó “él no pudo escaparse y lo cogieron. Eso fue una angustia muy tremenda porque no podíamos encontrarlo (...) estuvimos buscándolo tres horas, hasta que por fin lo encontramos. Tuve que llamar a la policía y a bomberos y lo rescatamos, pero estaba muy mal”.

Las exequias de Edison Arango se cumplirán este martes en la Iglesia San Cayetano, del barrio Ancón de la capital del Tolima.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un muerto y un policía herido durante operativo en Cúcuta

Además, se reportó un capturado en medio de las acciones contra el microtráfico.
Operativo en Cúcuta.



La Ludoteca Pública con la que el Ejército le devolvió la esperanza al Catatumbo

Esta es una de las principales estrategias del Ejército para la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Masacre en Barranquilla: ataque armado durante partido deja tres muertos y dos heridos

Se presume que el ataque se debe a disputas por rentas criminales entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes'.

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

La avalancha acabó con la vida de aproximadamente 25.000 personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 13 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano