Breadcrumb node

Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

Un shock anafiláctico, generado por las picaduras de las abejas, provocó la muerte del hombre.

Actualizado:
Martes, Enero 7, 2020 - 12:14
Panal de abejas
Ingimage
Panal de abejas.

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del fallecimiento del periodista tolimense Edison Arango, de 67 años de edad, quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando caminaba por el cerro La Picota, en zona rural del municipio de Alvarado, en norte del Tolima. 

Arango, quien era director de un medio de comunicación escrito y un programa de televisión local, murió en la Clínica Nuestra, en Ibagué, como consecuencia de las múltiples picaduras que recibió en diferentes partes del cuerpo. 

Le puede interesar: Murió el periodista vallecaucano Humberto Pupiales en un accidente de tránsito

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dijo que el comunicador perdió la vida tras sufrir un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica de gravedad, que en este caso fue provocada por los insectos. 

“Los hechos se presentaron en el municipio de Alvarado. Él se encontraba vacacionando con familiares y amigos, cuando se presentó el caso. Él estuvo primero en el hospital municipal y luego fue trasladado a la Clínica Nuestra donde lastimosamente falleció por un shock anafiláctico”, dijo Aranda. 

Por su parte Tiberio Giraldo, amigo personal de Arango y quien lo acompañaba el día que se registraron los hechos, dijo que se encontraban caminando por la zona, cuando de repente las abejas los atacaron. Afirmó que el periodista no logró escapar del enjambre. 

“Íbamos tres personas. Ya cuando íbamos a coronar el cerro nos atacó un enjambre de abejas. A mí también me atacaron violentamente, entonces el muchacho que iba con nosotros dijo que nos tirábamos rodando cañada abajo”, manifestó. 

Lea también: Recapturan a tres involucrados en el asesinato de un policía en Nariño

Y agregó “él no pudo escaparse y lo cogieron. Eso fue una angustia muy tremenda porque no podíamos encontrarlo (...) estuvimos buscándolo tres horas, hasta que por fin lo encontramos. Tuve que llamar a la policía y a bomberos y lo rescatamos, pero estaba muy mal”. 

Las exequias de Edison Arango se cumplirán este martes en la Iglesia San Cayetano, del barrio Ancón de la capital  del Tolima.

Fuente:
Sistema Integrado de Información