Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

Un shock anafiláctico, generado por las picaduras de las abejas, provocó la muerte del hombre.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del fallecimiento del periodista tolimense Edison Arango, de 67 años de edad, quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando caminaba por el cerro La Picota, en zona rural del municipio de Alvarado, en norte del Tolima.

Arango, quien era director de un medio de comunicación escrito y un programa de televisión local, murió en la Clínica Nuestra, en Ibagué, como consecuencia de las múltiples picaduras que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Murió el periodista vallecaucano Humberto Pupiales en un accidente de tránsito

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dijo que el comunicador perdió la vida tras sufrir un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica de gravedad, que en este caso fue provocada por los insectos.

“Los hechos se presentaron en el municipio de Alvarado. Él se encontraba vacacionando con familiares y amigos, cuando se presentó el caso. Él estuvo primero en el hospital municipal y luego fue trasladado a la Clínica Nuestra donde lastimosamente falleció por un shock anafiláctico”, dijo Aranda.

Por su parte Tiberio Giraldo, amigo personal de Arango y quien lo acompañaba el día que se registraron los hechos, dijo que se encontraban caminando por la zona, cuando de repente las abejas los atacaron. Afirmó que el periodista no logró escapar del enjambre.

“Íbamos tres personas. Ya cuando íbamos a coronar el cerro nos atacó un enjambre de abejas. A mí también me atacaron violentamente, entonces el muchacho que iba con nosotros dijo que nos tirábamos rodando cañada abajo”, manifestó.

Lea también: Recapturan a tres involucrados en el asesinato de un policía en Nariño

Y agregó “él no pudo escaparse y lo cogieron. Eso fue una angustia muy tremenda porque no podíamos encontrarlo (...) estuvimos buscándolo tres horas, hasta que por fin lo encontramos. Tuve que llamar a la policía y a bomberos y lo rescatamos, pero estaba muy mal”.

Las exequias de Edison Arango se cumplirán este martes en la Iglesia San Cayetano, del barrio Ancón de la capital del Tolima.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.