Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

Un shock anafiláctico, generado por las picaduras de las abejas, provocó la muerte del hombre.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del fallecimiento del periodista tolimense Edison Arango, de 67 años de edad, quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando caminaba por el cerro La Picota, en zona rural del municipio de Alvarado, en norte del Tolima.

Arango, quien era director de un medio de comunicación escrito y un programa de televisión local, murió en la Clínica Nuestra, en Ibagué, como consecuencia de las múltiples picaduras que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Murió el periodista vallecaucano Humberto Pupiales en un accidente de tránsito

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dijo que el comunicador perdió la vida tras sufrir un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica de gravedad, que en este caso fue provocada por los insectos.

“Los hechos se presentaron en el municipio de Alvarado. Él se encontraba vacacionando con familiares y amigos, cuando se presentó el caso. Él estuvo primero en el hospital municipal y luego fue trasladado a la Clínica Nuestra donde lastimosamente falleció por un shock anafiláctico”, dijo Aranda.

Por su parte Tiberio Giraldo, amigo personal de Arango y quien lo acompañaba el día que se registraron los hechos, dijo que se encontraban caminando por la zona, cuando de repente las abejas los atacaron. Afirmó que el periodista no logró escapar del enjambre.

“Íbamos tres personas. Ya cuando íbamos a coronar el cerro nos atacó un enjambre de abejas. A mí también me atacaron violentamente, entonces el muchacho que iba con nosotros dijo que nos tirábamos rodando cañada abajo”, manifestó.

Lea también: Recapturan a tres involucrados en el asesinato de un policía en Nariño

Y agregó “él no pudo escaparse y lo cogieron. Eso fue una angustia muy tremenda porque no podíamos encontrarlo (...) estuvimos buscándolo tres horas, hasta que por fin lo encontramos. Tuve que llamar a la policía y a bomberos y lo rescatamos, pero estaba muy mal”.

Las exequias de Edison Arango se cumplirán este martes en la Iglesia San Cayetano, del barrio Ancón de la capital del Tolima.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.