Recapturan a tres involucrados en el asesinato de un policía en Nariño

Un ciudadano peruano y dos venezolanos fueron capturados en Ipiales y Ecuador, respectivamente.
Dos Venezolanos involucrados en la muerte del patrullero en Ipiales, fueron capturados en Ecuador
Crédito: Cortesía Policía Ecuador

Se conoció en las últimas horas que tres de las personas involucradas en el asesinato de un Policía durante una fuga en Nariño fueron capturadas, un peruano en Ipiales, y en Ecuador dos venezolanos, entre quienes estaría la persona que disparo contra los policías. Según la información entregada desde Ecuador los presuntos implicados estarían intentado huir hacia el sur del continente pata evadir la acción de la justicia.

Lea además: Presos asesinan a policía y dejan a otro herido cuando huían de cárcel en Ipiales, Nariño

En el departamento de Nariño se levantaron voces de rechazo por el asesinato de Edwin Landázuri, oriundo de Tumaco en medio del motín la interior de una cárcel temporal en la ciudad de Ipiales. A esas voces se ha unido el gobernador de Nariño John Rojas quien pidió a las autoridades celeridad para esclarecer este suceso, y explicó que son seis los involucradas en el hecho violento.

“Era un joven muy alegre. Estaba feliz en su trabajo como patrullero de la Policía. Él me llevaba un año de antigüedad y me molestaba por eso. No entendemos qué pasó, solo estaba pasando revista, pero parece que estas personas ya habían preparado lo que iban a hacer y le quitaron la vida”, expresó Luis Miguel Landázuri Quiñonez, primo del uniformado asesinado.

Lea aquí: Autoridades hallan dos fosas comunes con al menos seis cuerpos en Nariño

La información complementaria indica que los reclusos que huyeron del centro penitenciario se llevaron el arma de dotación oficial y, según los videos del lugar, sería con la que fueron atacados los dos patrulleros.

Así mismo, se conoció que las autoridades de Ipiales iniciaron la investigación respectiva y el operativo para tratar de dar captura de los otros tres internos. Para ello se recogieron los vídeos de seguridad del centro de reclusión y de las calles aledañas para identificar directamente a la persona que accionó el arma en contra de los policías que pasaban revista en el lugar.

Se informó además que el cuerpo del patrullero asesinado será trasladado hasta Tumaco en donde se cumplirán las honras fúnebres, junto a su familia, el próximo miércoles.


Temas relacionados

nueva eps

Defensoría advierte riesgos en atención a 100.000 reclusos por transición a Nueva EPS

La entidad advierte posibles fallas en la continuidad y calidad del servicio durante el proceso de transición.
La alerta, según explicó la entidad, se sustenta en la compleja situación financiera, administrativa y operativa que atraviesa esa EPS.



¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Atentado sicarial en Bodytech en Bogotá: cronología y video de lo que se sabe hasta ahora

El ataque se registró hacia las 4:00 p.m. y las víctimas murieron camino al La Clínica El Country en Bogotá.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras