Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Memo, como le decían algunos amigos, era un apasionado del heavy metal y el rock pesado, admirado por su trabajo y talento.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía

Juan Guillermo Aristizábal, o Memo como le decían los de confianza, era conocido por tener su consultorio como urólogo en la Clínica Medellín, mismo lugar donde fue asesinado. Pero, su profesión no era lo único en su vida, ya que tenía esposa y dos hijos, uno de ellos que siguió sus pasos y estudia también Medicina. Además, tenía un amor particular por el heavy metal y el rock pesado, música que interpretaba como baterista.

Le puede interesar: Detalles del asesino de un médico en consultorio en Medellín

El médico dermatólogo Julián Cadavid conoció a Juan Guillermo desde antes de que los dos se interesaran por la medicina, pues crearon amistad desde que estudiaban en el Colegio Benedictino de Santa María, en Envigado (Antioquia), de donde se graduaron juntos en 1989.

Luego, sus caminos volvieron a encontrarse cuando los dos estudiaban Medicina en la Universidad CES, y aunque Juan Guillermo iba un año adelantado, y continuaron con una amistad cercana porque ''era un ser maravilloso, era espectacular, se gozaba la vida a cada momento'', recalcó el doctor Cadavid, que además expresó que ''era un excelente baterista, de heavy metal y ese rock pesado. A mí no me gusta, pero él era enfermo con esa música, vibraba''.

Más allá de la amistad, Juan Guillermo Aristizábal generaba confianza en su actuar como médico, como lo indica el dermatólogo Cadavid: ''Era mi colega, pero también era mi médico; extraordinario, práctico, hábil, con diagnósticos muy acertados, de hecho los pacientes que yo tengo que remitir a urología, se los remitía a él, porque confiaba plenamente en su criterio como médico''.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de médico en consultorio de Medellín

Aunque era reconocido por su profesionalismo, algunas versiones sin confirmar por las autoridades señalan que el presunto homicida había sido su paciente hace años, y que lo habría amenazado en repetidas ocasiones, lo que está por verificarse en las investigaciones.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.