Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Memo, como le decían algunos amigos, era un apasionado del heavy metal y el rock pesado, admirado por su trabajo y talento.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía

Juan Guillermo Aristizábal, o Memo como le decían los de confianza, era conocido por tener su consultorio como urólogo en la Clínica Medellín, mismo lugar donde fue asesinado. Pero, su profesión no era lo único en su vida, ya que tenía esposa y dos hijos, uno de ellos que siguió sus pasos y estudia también Medicina. Además, tenía un amor particular por el heavy metal y el rock pesado, música que interpretaba como baterista.

Le puede interesar: Detalles del asesino de un médico en consultorio en Medellín

El médico dermatólogo Julián Cadavid conoció a Juan Guillermo desde antes de que los dos se interesaran por la medicina, pues crearon amistad desde que estudiaban en el Colegio Benedictino de Santa María, en Envigado (Antioquia), de donde se graduaron juntos en 1989.

Luego, sus caminos volvieron a encontrarse cuando los dos estudiaban Medicina en la Universidad CES, y aunque Juan Guillermo iba un año adelantado, y continuaron con una amistad cercana porque ''era un ser maravilloso, era espectacular, se gozaba la vida a cada momento'', recalcó el doctor Cadavid, que además expresó que ''era un excelente baterista, de heavy metal y ese rock pesado. A mí no me gusta, pero él era enfermo con esa música, vibraba''.

Más allá de la amistad, Juan Guillermo Aristizábal generaba confianza en su actuar como médico, como lo indica el dermatólogo Cadavid: ''Era mi colega, pero también era mi médico; extraordinario, práctico, hábil, con diagnósticos muy acertados, de hecho los pacientes que yo tengo que remitir a urología, se los remitía a él, porque confiaba plenamente en su criterio como médico''.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de médico en consultorio de Medellín

Aunque era reconocido por su profesionalismo, algunas versiones sin confirmar por las autoridades señalan que el presunto homicida había sido su paciente hace años, y que lo habría amenazado en repetidas ocasiones, lo que está por verificarse en las investigaciones.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.