Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Memo, como le decían algunos amigos, era un apasionado del heavy metal y el rock pesado, admirado por su trabajo y talento.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía

Juan Guillermo Aristizábal, o Memo como le decían los de confianza, era conocido por tener su consultorio como urólogo en la Clínica Medellín, mismo lugar donde fue asesinado. Pero, su profesión no era lo único en su vida, ya que tenía esposa y dos hijos, uno de ellos que siguió sus pasos y estudia también Medicina. Además, tenía un amor particular por el heavy metal y el rock pesado, música que interpretaba como baterista.

Le puede interesar: Detalles del asesino de un médico en consultorio en Medellín

El médico dermatólogo Julián Cadavid conoció a Juan Guillermo desde antes de que los dos se interesaran por la medicina, pues crearon amistad desde que estudiaban en el Colegio Benedictino de Santa María, en Envigado (Antioquia), de donde se graduaron juntos en 1989.

Luego, sus caminos volvieron a encontrarse cuando los dos estudiaban Medicina en la Universidad CES, y aunque Juan Guillermo iba un año adelantado, y continuaron con una amistad cercana porque ''era un ser maravilloso, era espectacular, se gozaba la vida a cada momento'', recalcó el doctor Cadavid, que además expresó que ''era un excelente baterista, de heavy metal y ese rock pesado. A mí no me gusta, pero él era enfermo con esa música, vibraba''.

Más allá de la amistad, Juan Guillermo Aristizábal generaba confianza en su actuar como médico, como lo indica el dermatólogo Cadavid: ''Era mi colega, pero también era mi médico; extraordinario, práctico, hábil, con diagnósticos muy acertados, de hecho los pacientes que yo tengo que remitir a urología, se los remitía a él, porque confiaba plenamente en su criterio como médico''.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de médico en consultorio de Medellín

Aunque era reconocido por su profesionalismo, algunas versiones sin confirmar por las autoridades señalan que el presunto homicida había sido su paciente hace años, y que lo habría amenazado en repetidas ocasiones, lo que está por verificarse en las investigaciones.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo