Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Memo, como le decían algunos amigos, era un apasionado del heavy metal y el rock pesado, admirado por su trabajo y talento.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía

Juan Guillermo Aristizábal, o Memo como le decían los de confianza, era conocido por tener su consultorio como urólogo en la Clínica Medellín, mismo lugar donde fue asesinado. Pero, su profesión no era lo único en su vida, ya que tenía esposa y dos hijos, uno de ellos que siguió sus pasos y estudia también Medicina. Además, tenía un amor particular por el heavy metal y el rock pesado, música que interpretaba como baterista.

Le puede interesar: Detalles del asesino de un médico en consultorio en Medellín

El médico dermatólogo Julián Cadavid conoció a Juan Guillermo desde antes de que los dos se interesaran por la medicina, pues crearon amistad desde que estudiaban en el Colegio Benedictino de Santa María, en Envigado (Antioquia), de donde se graduaron juntos en 1989.

Luego, sus caminos volvieron a encontrarse cuando los dos estudiaban Medicina en la Universidad CES, y aunque Juan Guillermo iba un año adelantado, y continuaron con una amistad cercana porque ''era un ser maravilloso, era espectacular, se gozaba la vida a cada momento'', recalcó el doctor Cadavid, que además expresó que ''era un excelente baterista, de heavy metal y ese rock pesado. A mí no me gusta, pero él era enfermo con esa música, vibraba''.

Más allá de la amistad, Juan Guillermo Aristizábal generaba confianza en su actuar como médico, como lo indica el dermatólogo Cadavid: ''Era mi colega, pero también era mi médico; extraordinario, práctico, hábil, con diagnósticos muy acertados, de hecho los pacientes que yo tengo que remitir a urología, se los remitía a él, porque confiaba plenamente en su criterio como médico''.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de médico en consultorio de Medellín

Aunque era reconocido por su profesionalismo, algunas versiones sin confirmar por las autoridades señalan que el presunto homicida había sido su paciente hace años, y que lo habría amenazado en repetidas ocasiones, lo que está por verificarse en las investigaciones.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara