Pepe Mujica
El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica criticó a la actual sociedad de consumo.
AFP
24 Nov 2019 09:41 PM

Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

El expresidente aseguró que no existe milagro más grande que la vida.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Tras lo ocurrido desde el pasado 21 de noviembre por el paro nacional en todo el país, varias personas influyentes dieron su mensaje de apoyo o de rechazo a las marchas. El expresidente de Uruguay Pepe Mujica no fue la excepción.

 "A veces a la distancia hay cosas que no me puedo explicar. ¿Cómo una sociedad pudo haberse acostumbrado a vivir más de medio siglo, pagar el costo de una guerra y no darse cuenta que ese costo gigantesco no es solo en vida de la que se pierde, sino en el sacrificio de la vida que viene? Por más grandes que sean las dificultades no hay milagro más grande que la vida.", aseguró Mujica en un video difundido en redes sociales.

Lea también: Duque pone plazo para que ciudadanos presenten propuestas para el país

Asimismo, Mujica argumentó que no era posible que Colombia siguiera pagando los costos de una guerra tan larga, si existían otras vías para cerrar esa etapa para siempre. 

"Probablemente por el devenir de todos los días, los colombianos no se dan de cuenta de lo que significa el retraso social y millones de trabajadores que no tendrán jubilación", dijo.

Lea también: 'Alcaldes electos no representamos a ciudadanos en las calles': Claudia López

Además, Mujica indicó que las políticas sociales despilfarran una fortuna en el costo de la guerra. "Porque además del dolor, se hipoteca la esperanza futura de redimensionar cabalmente una economía para que sea un poco más justa, más distributiva para el desarrollo de la infraestructura de la seguridad social", finalizó.

El mensaje de Mujica fue celebrado por muchos colombianos que se sienten identificados con la manera de pensar del líder de izquierda, que a pesar de haberse retirado de la vida pública sigue siendo un referente en temas sociales para diversos sectores de América Latina.

Fuente
Sistema Integrado de Información