pekerman.jpg
José Néstor Pékerman / @FCFSeleccionCol
3 Nov 2017 02:04 PM

Pékerman reveló la convocatoria para amistosos de la Selección Colombia ante Corea y China

Jefferson Lerman, Avilés Hurtado y José Fernando Cuadrado son las novedades en Colombia para los juegos amistosos.
La
Fm

El técnico argentino José Néstor Pékerman entregó la lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección nacional ante Corea del Sur y China.

Las grandes novedades en la convocatoria son Jefferson Lerma, Felipe Pardo, Avilés Hurtado y José Fernando Cuadrado.

Jefferson Lerma milita en el Levante, de España; por su parte, el delantero Avilés Hurtado juega en el Monterrey de México y José Fernando Cuadrado es arquero del Once Caldas. Los tres jugadores tendrán su oportunidad con la Selección Colombia.

Los ausentes dentro de la convocatoria son el delantero Radamel Falcao García, quien presenta molestias musculares, y Luis Fernando Muriel, quien no ha tenido minutos en los últimos juegos con el Sevilla de España.

De igual forma, el volante Gustavo Cuellar tampoco está en este llamado.

Cabe anotar que regresan a una convocatoria tricolor los defensas Yerry Mina y Éder Álvarez Balanta y el delantero Miguel Ángel Borja, quien se había quedado por fuera en el llamado anterior y que espera ratificar su buen momento en Brasil.

En este llamado, son siete las novedades que presenta Colombia para hacer frente a sus partidos amistosos ante Corea del Sur, el 10 de noviembre, y ante China, el 14 del mismo mes, ambos juegos desde las 6:00 y 6:30 a.m., hora de Colombia.

Esta es la lista de los jugadores escogidos por José Néstor Pékerman:

El anuncio de la convocatoria se da el mismo día en que la FIFA anunció que no tomará medidas tras el Perú-Colombia, denunciado por abogados chilenos. 

Un portavoz de la FIFA le dijo al diario La Tercera, de Chile, que no se tomarán medidas luego de que un grupo de abogados chilenos demandara un supuesto amaño entre la Selección Colombia y la Selección de Perú para que el primero clasificara al Mundial de Rusia 2018 y el segundo quedara en zona de repechaje, dejando fuera de opciones a su similar de Chile.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto, dada la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, explica el portavoz, citado por el medio en mención.

Por ausencia de pruebas, siempre según la versión, la FIFA desestimó la reclamación que presentaron abogados chilenos con respecto al juego entre Perú y Colombia, en la última fecha de la eliminatoria suramericana rumbo a Rusia 2018. Según el documento de la demanda, ambas selecciones sellaron un pacto para empatar el juego y así clasificar a la próxima cita mundialista.

Así las cosas, no habrá ningún cambio en los clasificados por Suramérica al Mundial de Rusia 2018.