PechugaPolloINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Nov 2017 05:50 AM

Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE

La Contraloría ha denunciado un escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.
La
Fm

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, denunció un nuevo escándalo por sobrecostos en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varias regiones del país entre ellas Cartagena, Magdalena y Amazonía.

Según la Contraloría, el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, contrató de manera directa más de 23 mil millones de pesos de manera irregular. Por ejemplo, se realizaron hallazgos fiscales de compra de pechugas de pollo a 40 mil pesos, así como 2 millones 600 mil panes, a $400 cada uno, los cuales no fueron entregados en su totalidad a los niños.

El ente de control realizó hallazgos fiscales en Cartagena, donde se compraron 2.800 kilos de canela por 39 millones, que nunca llegaron a las escuelas por lo que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal al exalcalde de esa ciudad, Manuel Vicente Duque.

La Contraloría reveló además que en el Magdalena y en el Amazonas también se han abierto procesos de responsabilidad fiscal por 3 mil y 297 mil millones de pesos respectivamente por irregularidades en los manejos de los recursos del Programa de Alimentación Escolar.

En el departamento de Magdalena, bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes, las irregularidades generaron un presunto detrimento patrimonial por más de 3 mil millones de pesos.

Y en el caso del Amazonas se encontraron gastos también escandalosos, como el costo de un huevo por 900 pesos; "abrimos un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador Manuel Antonio Carebilla por $297 millones", dijo al Contralor.

"Son apenas tres casos de muchos otros para dejar claro que desde la Contraloría General de la República no vamos a dejar que se siguen robando los recursos para la alimentación de los niños y niñas del país", afirmó el Contralor.