COLP_147750.jpg
Germán Cardona - Mintrasporte
5 Ene 2018 07:16 AM

Peajes en Urabá no serán retirados : Mintransporte

Varios refuerzos de la Policía y del Ejército fueron enviados a Turbo, Antioquia, para intentar disminuir los efectos de las alteraciones en el orden público presentes en la zona.
La
Fm

El ministro de Transporte Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas, no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes cuya ubicación ha generado dificultades hasta de orden público en la zona del Urabá antioqueño se mantendrán operando, señaló el funcionario. Tras destacar que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.

LEA TAMBIËN: Por desmanes en Urabá, Policía anuncia investigación de la Fiscalía a presuntos responsables

“De todas maneras esos peajes se construyeron y podríamos tener unos hallazgos fiscales de la Contraloría General de la República sino ponemos a funcionar esos peajes como en efecto ya están funcionando”, indicó Cardona.

El ministro Cardona destacó que los protagonistas de desmanes y desórdenes, no hacen parte de la comunidad con la que se concertó la operación de los peajes y destacó que ahora es una situación de orden público que escampa a su competencia.

Desafortunadamente aparecieron unas personas que no tienen nada que ver con la situación que están promoviendo unas acciones en el Urabá de las cuales somos ajenos pero tengo entendido que ya la Policía está atendiendo la situación, puntualizó el ministro.

Varios refuerzos de la Policía y del Ejército fueron enviados a Turbo, Antioquia, para intentar disminuir los efectos de las alteraciones en el orden público presentes en la zona.

A su turno el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, le envió un duro mensaje al presidente Juan Manuel Santos, a quien le pide trasladarse de inmediato al Urabá, con el fin de evitar que sigan creciendo los actos de violencia.

El mandatario local pidió que el presidente Santos se siente a negociar con los cuatro alcaldes del Eje Bananero y con la Agencia Nacional de Infraestructura, para buscar soluciones a la crisis que afronta la región. Advirtió que antes que peajes, la comunidad necesita soluciones a los problemas de acueducto, alcantarillado, educación, vías terceriarias y seguridad.