Campo minado
Las minas antipersonal siguen generando estragos en el país.
Colprensa
22 Mayo 2019 07:54 AM

Patrulla del Ejército fue atacada en Tibú: cinco militares heridos

Se investiga si los ataques en el Catatumbo han sido perpetrados por integrantes del ELN en alianza con las disidencias de las Farc. 
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, grupos armados activaron un campo minado mientras se movilizaba un grupo de uniformados del Ejército por ese sector.

RCN Radio conoció, que los militares se desplazaban en un camión y en una moto, en medio de una operación militar que ejecutaban los uniformados del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

En esta acción violenta, cinco militares resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Según el reporte preliminar, entre los heridos se encuentra un teniente y dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Le puede interesar: Entre las personas afectadas reportan dos menores de edad y dos militares que estaban en el sector.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables de esta acción violenta son disidentes de las Farc en  alianza con el ELN.

En menos de diez días, cuatro acciones violentas se han registrado en la zona del Catatumbo, en los municipios de Tibú, Convección y San Calixto.

El pasado 14 de mayo una comisión judicial del juzgado promisorio fue atacada con explosivos, en momentos que se movilizaba en la vía Tibú - La Gabarra,  dejando dos personas muertas y otras nueve heridas.

Mientras que el pasado 19 de mayo en plena fiesta patronal del municipio de Convención, lanzaron una granada a uniformados del Ejército que brindaban seguridad al lugar, además siete personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información clave.

Posteriormente el 20 de mayo, en varias oportunidades fue atacado con ráfagas de fusil el puesto de Policía de San Calixto. La asonada no dejo personas afectadas.

Según las principales hipótesis que manejan las autoridades los ataques en el Catatumbo han sido perpetrados por integrantes del ELN en alianza con las disidencias de las Farc. 

Fuente
Sistema Integrado de Información