Breadcrumb node

Paso a paso para migrar a Canadá con menos de $1.000.000

Aunque el proceso puede ser difícil es una buena oportunidad para cumplir con el objetivo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2022 - 10:52
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
AFP

El deseo de muchos colombianos se ha convertido en emigrar a países que ofrecen muy buenas condiciones laborales y de vida. Por eso, Canadá es uno de los destinos más apetecidos, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos apuntan a tener mejores oportunidades.  

Y aunque para nadie es un secreto que hacer el proceso de visado para poder ingresar a esta nación es un poco costoso, también existen métodos para que lo pueda hacer gastando menos de un salario mínimo legal vigente, y aunque puede resultar ser un poco difícil, es una forma efectiva para que se vaya a la fija y no a la deriva.

Natalia Perea, es una bloguera colombiana que actualmente está radicada en Canadá, y por eso para explicar más sobre estos procesos, la oriunda de Cali, tiene un blog dónde da los pasos a seguir para aquellos colombianos que tienen dentro de su proyecto de vida su estancia en este país.  

Ofertas de migración a Canadá
Ofertas de migración a Canadá
Pexels (Daniel Joseph)

Dentro de su página explica cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ejecutar este desarrollo, en el cual desglosa en términos generales como los aspirantes pueden generar su aporte a Canadá, y para ello hay dos formas la primera es con el talento, es decir a que cuente con un empleo que pueda ser útil o necesario y que sea acompañado de los idiomas prácticos empleados en este país ya sea el francés o el inglés. Además, hay otra muy común que es la inversión, sobre todo a las personas que deciden estudiar, ya que están contribuyendo a la economía, por el servicio que están requiriendo.  

Teniendo en cuenta estos aspectos, la misión más grande de la persona es el buscar que una empresa de gran magnitud cuente con sus servicios, pero que sean realmente exclusivos, es decir que la labor que va a desempeñar sea explícitamente por usted, desde ahí la empresa afanada por contratarlo, hará todos los trámites pertinentes para que se notifique a la embajada en Colombia que se le pueda facilitar la visa laboral.  

Oportunidades laborales en Canadá
Oportunidades laborales en Canadá
Pexels

Ahora bien, se conoce que dentro de estos filtros la compañía tenga que solicitar el documento más conocido como LMIA, el cual debe instarse como una obligatoriedad en caso de que se requiera personal del extranjero, además, que las funciones que usted vaya a cumplir, no tengan capacidad de hacerlas alguien más dentro de Canadá.  

No obstante, hay algo que favorece mucho al extranjero y es al TLC que en su momento estrechó lazos entre Colombia y Canadá; y que permite que el empleador tenga un costo muy bajo en el nivel operacional del empleado, es decir que todos los trámites podrían a costo de peso pueden salir en aproximadamente unos $800.000 es lo que equivale a unos 270 dólares. Esta es una gran ventaja ya que el ciudadano que va a viajar a este país no tiene que hacer demostraciones de ingreso de dinero.  

La caleña, da muchos tips a través de sus redes sociales, para que más personas al igual que ella, puedan cumplir sus sueños.  

Ahorro de dinero para migrar a Canadá
Ahorro de dinero para migrar a Canadá
Pexels
Fuente:
Sistema Integrado Digital