Pago de bus con tarjeta - Alcaldìa de Armenia
Pago de bus con tarjeta - Alcaldìa de Armenia
16 Feb 2021 10:35 AM

Pasajeros en Armenia podrán pagar su bus con tarjeta débito o crédito

Esta estrategia busca evitar contactos con el dinero en efectivo y reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El moderno sistema de pago para el servicio de bus público en Armenia busca evitar contactos con el dinero en efectivo y reducir la posibilidad de contagios de coronavirus a través del intercambio de monedas y billetes.

Para esto, la Administración municipal presentó oficialmente la estrategia del sistema Estratégico de Transporte Público 'Sin Efectivo es Mas Efectivo' que cuenta con una inversión de $626.148.400 y tiene el respaldo de la empresa Amable, Recaudar Tinto S.A.S, Buses Armenia y la Alcaldía municipal.

Le puede interesar: Nuevo video revela momento del asesinato a narcotraficante Guajiro

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, dijo que “este es un proyecto piloto o campaña donde tres rutas que recorren toda la ciudad cuentan con el dispositivo electrónico que permite a las personas pasar su tarjeta sin hacer contacto ni manipular ningún elemento, haciendo el proceso más seguro, ágil y bioseguro para los ciudadanos”.

El gerente de buses Armenia y Recaudar Tinto, Omar Aristizábal, explicó su funcionamiento donde cualquier persona, con su tarjeta, puede pasarla por un censor instalado, por ahora en 35 buses y pagar los $2.000 que vale el servicio en la ciudad.

Las rutas seleccionadas cumplen con el recorrido autorizado y recorren varios puntos del casco urbano del municipio de Armenia y atienden, además, la demanda desde y hacia el municipio de La Tebaida”, explicó Oscar Aristizabal, vocero de Buses Armenia.

Le puede interesar: Llegarán a Colombia 192 mil dosis de Sinovac, este fin de semana: Gobierno

Agregó que “la elección de las rutas se hizo de tal forma que pudieran ser evaluados todos los parámetros involucrados en la operación del sistema de transporte. La empresa Tinto dispuso un total de 35 buses, con tres rutas urbanas que son la 8, 20 y 28”.

En la presentación de este método de pago también se reiteró que los buses tienen servicio de aspersión para evitar el coronavirus y con ello controles de asepsia que no tienen otros sistemas de transporte.