Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Foto: RCN Radio.
23 Dic 2021 02:25 PM

Pasajeros afectados por mal clima en el Aeropuerto Palonegro podrán cambiar su itinerario sin costo

Esta es una condición climática que ha generado todo tipo de inconvenientes y que han impedido el traslado de los pasajeros a sus destinos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Avianca le propuso a sus pasajeros el cambio de itinerario sin costo, ante el cierre por bancos de niebla y fuertes lluvias en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga.

Esta es una condición climática que ha generado todo tipo de inconvenientes y que han impedido el traslado de los pasajeros a sus destinos.

Lea además: Por mal clima, el aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga opera con restricciones

Así lo indicó la aerolínea Avianca, a través de un comunicado, luego del reclamo hecho por usuarios, especialmente en una de las aeronaves en B0gotá, porque les dieron la orden de desembarcar por condiciones climáticas.

Natalia Rueda, una de las afectadas aseguró que, "después de una hora de estar en espera para partir, sobre las 5:40 am y prepararnos para el viaje, el capitán nos dijo que las condiciones climáticas no son las mejores y por eso lo mejor era descender".

Avianca sostuvo que esta es una causa externa ajena a la aerolínea y a la misma terminal aérea, esta situación se presenta desde este miércoles 22 de diciembre y se ha prolongado en la víspera de la Navidad, lo que tiene en riesgo el desplazamiento de muchas, porque mientras las condiciones se mantengan, será muy difícil que los aviones despeguen.

Lea además: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Como plan de contingencia se aprobó que los pasajeros que han tenido inconvenientes en sus trayectos se activó la posibilidad de hacer cambios de itinerario sin el cobro respectivo en las rutas nacionales, los cuales se pueden hacer entre las ocho de la mañana y las 11:59 p.m.

Sin embargo, el inconformismo de los usuarios, porque no les dan garantía sobre la reapertura en el aeropuerto Palonegro; pese a ello, Avianca insistió en que por el momento las condiciones del clima son adversas con baja visibilidad y fuertes lluvias y así no puede operar.

Fuente
Sistema Integrado de Información