Por mal clima, el aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga opera con restricciones

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.
Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Crédito: RCN Radio.

Debido a las lluvias y bancos de neblina el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, desde la noche de este miércoles, la operación aérea se encuentra restringida.

Varios viajeros se han visto afectados por esta difícil situación que ha obligado a cancelar y a reprogramar vuelos, en plena época navideña.

Le puede interesar: Habría retrasos en los vuelos del Aeropuerto El Dorado por fallas técnicas

Justamente, Natalia Rueda es una de las mujeres que se ha visto afectada por esta difícil situación. La mujer le contó a La FM que llegó al Aeropuerto El Dorado, en un vuelo procedente de Estados Unidos, se encuentra varada desde las 8 p.m. en esta terminal aérea, a la espera de que finalmente salga su vuelo hacia Bucaramanga.

“Vengo en un vuelo internacional desde Estados Unidos, desde las 8 pm estoy acá (aeropuerto El Dorado), y no he podido ir a un hotel porque el vuelo era a las 5:00 am, entonces me quedé en el aeropuerto, el vuelo estaba embarcado desde las 5:40 am porque se suponía debíamos partir a las 6:09 am a Bucaramanga”, indicó Rueda.

“Nos han dicho (de la aerolínea) que hay que esperar reportes del tiempo, nos dieron tres reportes hasta que finalmente decidieron desembarcarnos y simplemente nos dijeron que esperáramos en sala mientras seguían esperando el reporte del tiempo”, añadió la viajera.

Lea también: Biden dice que candidatura de Trump lo motivaría a buscar segundo mandato

Por último, la mujer aseguró que desde la aerolínea (Avianca) les dicen que no es culpa de ellos, que no pueden hacer nada al respecto y que hay que esperar. “Lo que me preocupa es que hay personas en el vuelo que dicen que llevan tres días en lo mismo”, concluyó.

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.