Por mal clima, el aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga opera con restricciones

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.
Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Crédito: RCN Radio.

Debido a las lluvias y bancos de neblina el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, desde la noche de este miércoles, la operación aérea se encuentra restringida.

Varios viajeros se han visto afectados por esta difícil situación que ha obligado a cancelar y a reprogramar vuelos, en plena época navideña.

Le puede interesar: Habría retrasos en los vuelos del Aeropuerto El Dorado por fallas técnicas

Justamente, Natalia Rueda es una de las mujeres que se ha visto afectada por esta difícil situación. La mujer le contó a La FM que llegó al Aeropuerto El Dorado, en un vuelo procedente de Estados Unidos, se encuentra varada desde las 8 p.m. en esta terminal aérea, a la espera de que finalmente salga su vuelo hacia Bucaramanga.

“Vengo en un vuelo internacional desde Estados Unidos, desde las 8 pm estoy acá (aeropuerto El Dorado), y no he podido ir a un hotel porque el vuelo era a las 5:00 am, entonces me quedé en el aeropuerto, el vuelo estaba embarcado desde las 5:40 am porque se suponía debíamos partir a las 6:09 am a Bucaramanga”, indicó Rueda.

“Nos han dicho (de la aerolínea) que hay que esperar reportes del tiempo, nos dieron tres reportes hasta que finalmente decidieron desembarcarnos y simplemente nos dijeron que esperáramos en sala mientras seguían esperando el reporte del tiempo”, añadió la viajera.

Lea también: Biden dice que candidatura de Trump lo motivaría a buscar segundo mandato

Por último, la mujer aseguró que desde la aerolínea (Avianca) les dicen que no es culpa de ellos, que no pueden hacer nada al respecto y que hay que esperar. “Lo que me preocupa es que hay personas en el vuelo que dicen que llevan tres días en lo mismo”, concluyó.

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.