Por mal clima, el aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga opera con restricciones

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.
Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Crédito: RCN Radio.

Debido a las lluvias y bancos de neblina el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, desde la noche de este miércoles, la operación aérea se encuentra restringida.

Varios viajeros se han visto afectados por esta difícil situación que ha obligado a cancelar y a reprogramar vuelos, en plena época navideña.

Le puede interesar: Habría retrasos en los vuelos del Aeropuerto El Dorado por fallas técnicas

Justamente, Natalia Rueda es una de las mujeres que se ha visto afectada por esta difícil situación. La mujer le contó a La FM que llegó al Aeropuerto El Dorado, en un vuelo procedente de Estados Unidos, se encuentra varada desde las 8 p.m. en esta terminal aérea, a la espera de que finalmente salga su vuelo hacia Bucaramanga.

“Vengo en un vuelo internacional desde Estados Unidos, desde las 8 pm estoy acá (aeropuerto El Dorado), y no he podido ir a un hotel porque el vuelo era a las 5:00 am, entonces me quedé en el aeropuerto, el vuelo estaba embarcado desde las 5:40 am porque se suponía debíamos partir a las 6:09 am a Bucaramanga”, indicó Rueda.

“Nos han dicho (de la aerolínea) que hay que esperar reportes del tiempo, nos dieron tres reportes hasta que finalmente decidieron desembarcarnos y simplemente nos dijeron que esperáramos en sala mientras seguían esperando el reporte del tiempo”, añadió la viajera.

Lea también: Biden dice que candidatura de Trump lo motivaría a buscar segundo mandato

Por último, la mujer aseguró que desde la aerolínea (Avianca) les dicen que no es culpa de ellos, que no pueden hacer nada al respecto y que hay que esperar. “Lo que me preocupa es que hay personas en el vuelo que dicen que llevan tres días en lo mismo”, concluyó.

El último reporte del Aeropuerto Palonegro de Lebrija indica que ya son 16 los vuelos afectados por las condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.