Parques y plazas remodeladas en Atlántico para arte y cultura
Cortesía
25 Nov 2021 04:31 PM

Parques y plazas remodeladas en Atlántico para arte y cultura

El programa 'Parques para la gente' de la Gobernación del Atlántico busca recuperar más 300 mil metros de espacio público.
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

A través del programa Parques para la Gente, la Gobernación del Atlántico viene restaurando y construyendo espacios públicos de lujo con las comunidades, para contribuir al de bienestar en los atlanticenses con las mejores condiciones de seguridad, convivencia y vida saludable. Igualmente, a través de diferentes iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de las comunidades.

"Iniciativas como la Ruta de las Artes, que impulsa la Secretaría de Cultura y Patrimonio, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que venimos remodelando y construyendo para los atlanticenses", declaró Jorge Ávila, gerente del programa Parques para la Gente.

El programa de 'Parques para la Gente', que nació en 2020 con el propósito de recuperar más de 311 mil metros cuadrados de espacio público contempla dos etapas. En la primera se abrieron 23 frentes de obra, un proyecto por municipio teniendo en cuenta que el Atlántico tiene 22 municipios. A la fecha, informaron desde la Gobernación, se han entregado 4 parques, 17 están en ejecución y uno está por iniciar obras, para una intervención de 150.000 metros cuadrados.

La 'Ruta de las Artes' es una de esas estrategias que han llegado a los diferentes municipios con el objetivo es reactivar las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento.

"Parques para la Gente ya es una realidad. El año pasado iniciamos las obras en la Plaza Central de Soledad, el parque La Convivencia de Juan de Acosta, el parque El Carmen en Candelaria, parque El Recuerdo de Santo Tomás y el parque Lineal de Villa Olímpica en Galapa. Iniciamos también los trabajos en el parque Recreodeportivo del Sur de Malambo, la cancha de fútbol de Salgar, en Puerto Colombia; el estadio de fútbol de Víctor Pacheco en Suan, la plaza central y parque cementerio de Repelón y en la cancha de fútbol El Libertador de Sabanagrande", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien agregó que esta estrategia además generará empleo y oportunidades de emprendimiento, en su etapa de ejecución, dinamizando la economía de nuestros municipios.

Con esta iniciativa, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.

Justamente, en una reciente visita de la Gobernación a la Plaza Central de Soledad se confirmó que ya cuenta con un avance del 90%en sus obras se encuentra el proyecto de renovación urbanística.