Parque de la leyenda vallenata en Valledupar.
El Parque constituye un lote de terreno de aproximadamente 28 hectáreas ubicado en el parque Lineal Hurtado a la capital del departamento del Cesar. 
Cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
25 Sep 2018 06:26 PM

Parque de la Leyenda Vallenata pasa a ser administrado por la Alcaldía de Valledupar

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata acató una orden del Consejo de Estado para entregar el predio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en cumplimiento a un fallo proferido por el Consejo de Estado, inició este miércoles la entrega del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ a la administración distrital.

La Sección Tercera del Consejo de Estado había ordenado el 24 de julio que en un término de 45 días la Fundación debería devolver el Parque de la Leyenda Vallenata a Valledupar. 

Con ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano, la Sala ordenó suspender los efectos de los acuerdos firmados en el 2000 entre el Concejo Municipal y la Fundación para administrar el predio. 

(Lea acá: Los detalles del fallo que ordenó devolver Parque de la Leyenda Vallenata a Valledupar)

El Parque constituye un lote de terreno de aproximadamente 28 hectáreas ubicado en el parque Lineal Hurtado a la capital del departamento del Cesar. 

El proceso de entrega constará de cinco etapas:

La primera será la instalación y presentación de equipo; la segunda consta de la realización de inventarios y definición documental; en un tercer momento habrá un análisis de documentos; la cuarta etapa será el recibimiento físico del escenario y el quinto paso es la definición del componente de seguridad y administración por parte de la administración municipal.

El pasado lunes, según informó la Alcaldía de Valledupar, se realizó la instalación de la mesa de concertación en la cual, además de iniciar el proceso de entrega, se garantizó la realización de la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata para el 2019 por parte del alcalde de la ciudad Augusto Ramírez Uhía.

“Al país vallenato le enviamos un mensaje de tranquilidad y garantizamos que la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará de la mejor manera en su escenario natural. Nuestro respaldo y acompañamiento a este certamen que nos representa a nivel nacional e internacional. A la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata el reconocimiento por todo el aporte a la cultura, el folclor y el buen uso de estas instalaciones”, indicó el mandatario local.

Fuente
LA FM