Nueva jornada de protestas en Cali
RCN Radio - Cali.
18 Nov 2020 09:55 PM

Paro nacional: Cali tendrá nueve puntos de concentración

Las autoridades realizarán seguimientos de las movilizaciones desde el Puesto de Mando Unificado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana para hacer seguimiento permanente de las movilizaciones y plantones que se realizarán en la jornada del paro del 19 de noviembre.

Desde las 5 a.m. del jueves, los manifestantes se van a concentrar en aproximadamente nueve puntos como: Sameco, Puente  del Comercio, Universidades del Valle, Hospital Universitario, Puerto Resistencia, Juanchito, Portada al Mar y Avenida Estación, para iniciar las marchas que terminarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Se conoce que a la ciudad de Cali llegarán diferentes agremiaciones sindicales de varios municipios del Valle del Cauca que se concentrarán en Sameco, norte de la ciudad.

“Estamos en riesgo de contagio de la covid-19, por eso le pedimos a todos los manifestantes que respetan las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para que no aumenten los casos del virus”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento. 

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: en Cali aumentarán controles durante diciembre

En las movilizaciones habrá presencia de mediadores de la Secretaría de Seguridad para evitar cualquier alteración en el orden público, en el caso que se presente algún tipo de conflicto entre protestantes y la Fuerza Pública.

“Aspiramos que todas las movilizaciones sean pacíficas y estamos protestando por el pliego de emergencia para pedir una renta básica a los colombianos y ayudas a los empresarios por la reactivación económica”, aseguró Johnson Torres Ortiz, secretario general de la CUT Valle.

Lea también: Autorizan movilizaciones y plantones a partir de este jueves en Bogotá

Las autoridades de movilidad de Cali le solicitan a los habitantes que eviten los lugares donde van registrarse movilizaciones.

Además, se espera que se registren movilizaciones el sábado 21 de noviembre en la capital vallecaucana que tendrán un acompañamiento especial de la Policía. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información