14 Jul 2016 05:34 PM

Paro camionero: Procuraduría solicitó a MinTransporte información de medidas adoptadas

El órgano de control le pidió al Gobierno un informe detallado de cómo van las negociaciones con los transportadores de carga.
La Procuraduría le manifestó al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, su interés y preocupación por los hechos ocurridos en el paro camionero el cual después de 38 días ha generado graves consecuencias como el encarecimiento de los productos de la canasta familiar y graves disturbios en diferentes zonas del país. 
 
En ese sentido, el Ministerio Público formuló algunas inquietudes al jefe de la cartera de Transporte entre las cuales están el estado en que  se encuentran las negociaciones que el Gobierno Nacional sostiene con los representantes de los transportadores de carga.
 
El Procurador Alejandro Ordoñez,  además le solicitó al Gobierno un listado de las entidades que han reportado pérdidas e impactos económicos negativos debido al paro.
 
Finalmente,  la Procuraduría pidio un resumen de las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos y las  previsiones que se han tomado en caso de una reacción adversa por parte del gremio de los transportadores de carga.
 
Para la Procuraduría, resulta  preocupante las afectaciones a la seguridad del país y a los derechos de los ciudadanos, lo que le obligó al ministerio público, llamar la atención para que se tomen medidas urgentes en pro de salvaguardar las garantías constitucionalmente.
 
Finalmente, el órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, dejó en claro que continuará haciendo seguimiento a la situación, así como a las decisiones que se tomen y las respuestas a los interrogantes planteados.