Pareja habría asesinado a su empleador para apoderarse de su ganado

El hombre fue baleado y posteriormente sepultado en una finca de su propiedad.
Homicidio
Crédito: Colprensa

En el barrio Nelson Mandela de Cartagena fueron capturados Carlos Mario González Ruiz y su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, señalados de haber asesinado a su empleador en el municipio de Guarne (Antioquia).

El hombre fallecido, identificado como Iván Londoño Leal, había sido reportado como desaparecido el 28 de enero del año en curso, luego que llegará hasta una finca de su propiedad en la vereda La Enea en Antioquia, lugar donde vendería 14 cabezas de ganado.

Sin embargo, transcurrido un día de la desaparición del ganadero, su empleado González Ruiz le aseguró a sus familiares que el hombre había abordado un vehículo de servicio público sin decir a dónde se dirigía, luego de haber vendido el ganado.

Puede leer: Billete habría delatado a bombero señalado de asesinar a un reciclador

En medio de la investigación de la Fiscalía, a un grupo de criminalística le llamó la atención el exceso de limpieza en los pisos y paredes de la vivienda, por lo que inmediatamente decidieron aplicar luces forenses en el lugar para detectar rastros de sangre, con resultados positivos

"El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística del CTI logró la exhumación del cadáver del desaparecido, en una fosa ubicada a unos 15 metros de la vivienda", informó el ente acusador.

Le puede interesar: América Latina, la región más violenta del mundo

De acuerdo con la investigación, antes que la pareja de esposos abandonará la finca donde laboraban, se llevaron consigo enseres y utensilios de labranza que luego vendieron a sus vecinos. En cuanto al valor del ganado y los objetos hurtados supera los 30 millones de pesos.

"González Ruiz, de 39 años de edad, y Salas Lamadrid, de 29 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de desaparición forzada y homicidio agravado. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados", puntualizó la Fiscalía.

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026