Papa-Francisco-Colprensa.jpg
Papa Francisco / Colprensa
8 Nov 2017 04:39 PM

Papa Francisco envió carta a infante de Marina víctima de mina antipersonal

El sumo pontífice envió una carta de su puño y letra a un infante de Marina profesional, que perdió parte de sus extremidades y su visión en un campo minado.
La
Fm

La misiva fue enviada a través de monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia, quien fue comisionado por el papa Francisco para entregar su misiva y su mensaje al uniformado.

Hace 13 años el infante de Marina Edwin Restrepo Restrepo, se encontraba en inmediaciones del municipio de Zambrano, Bolívar en una operación de registro y control, cuando pisó una mina antipersonal.

El pronóstico de los médicos en ese entonces, le indicaba a Restrepo que además de perder la vista, no podría volver a caminar.

Restrepo Restrepo comenzó desde cero aprendiendo a leer en sistema braille. Terminó sus estudios secundarios, comenzó a estudiar derecho y contra todo pronóstico por parte de los médicos, aprendió de nuevo a caminar con su nueva prótesis.

En la visita apostólica del papa Francisco, antes de su partida a la ciudad de Villavicencio, en un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas, el Sumo Pontífice le entregó un Santo Rosario, cuando esto sucedió, Edwin le regaló lo más preciado que tiene un militar y quizás lo único que poseía en ese momento: su gorra de soldado.

Esa gorra de soldado tieneuna connotación especial, ya que acompañó al papa durante todo su estadía en Colombia y hoy ocupa un sitio de honor en su altar de oración personal en el Vaticano.

La entrega oficial de la carta del papa se realizará este jueves 9 de noviembre a las 9:30 am en la residencia de Edwin Restrepo Restrepo, en el municipio de Envigado.