Padres de Tatiana Hernández denuncian intento de secuestro: esto se sabe
Por ahora, se conoce que los padres están fuera de peligro.

Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida en Cartagena, confirmó que junto a su esposo fue víctima de intento de secuestro, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo, quienes presuntamente intentaron citar a los padres de la joven para entregar información relevante de la mujer que realizaba su internado médico en la ciudad.
En medio de una conversación con LA FM en Cartagena, indicó que actualmente se encuentran en la ciudad de Bogotá y fuera de peligro.
Por ahora, no se tiene conocimiento oficial de dónde ocurrieron los hechos. Por parte de las autoridades, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Cartagena, indicó a este medio que hasta el momento de esta publicación no cuentan con una denuncia oficial por los hechos señalados, por lo que podría presumirse que el intento de secuestro no se habría llevado a cabo en la ciudad.
Leer más sobre: Esposo de colombiana que viaja en la flotilla con ayuda para Gaza dice que intentaron hundir los barcos con cañones de agua
Pese a esto, cabe mencionar que los padres de la joven ya han denunciado en varias ocasiones intentos de extorsión y amenazas en su contra; de hecho, hasta hace menos de un mes anunciaron que decidieron dejar de vivir en Cartagena, en parte, por proteger su seguridad.
Hace pocas semanas, la progenitora de Tatiana afirmó que pidieron seguridad a la Fiscalía tras recibir algunas amenazas de personas que estarían detrás del caso, recalcó que se negaron a ser resguardados 100% por las autoridades para evitar ser llevados a alguna ciudad donde no pudieran estar atentos a las investigaciones.
Léase también: Sigue guerra fría entre los ministros Benedetti y Montealegre, que mañana estará en un acto con el presidente Petro
“Nosotros no podemos escoger la ciudad, sino donde la Fiscalía nos envíe, nosotros dijimos que de esa forma pues nos arriesgábamos y no tomábamos ese sistema de seguridad y pues lo que vamos a hacer es que la próxima semana ya nos vamos de Cartagena, nos vamos a ir a una ciudad aledaña y vamos a estar en contacto aquí con la Fiscalía”, dijo.
Por ahora, la joven de 23 años continúa desaparecida luego de 5 meses y sus padres aseguran que continuarán con la búsqueda y alzando la voz para dar con su paradero.