6 Jul 2016 10:01 PM

Pacífico pa'l mundo, una nueva plataforma digital para los músicos

La viceministra de cultura, Zulia Mena resaltó la labor por rescatar de los ritmos afros.
Ante la poca visibilidad del folclor del Pacífico y del Valle, la gobernación del departamento del occidente de Colombia, decidió lanzar una plataforma digital que abriría las puertas del mundo a los ritmos tradicionales del Pacífico.
 
“Con la convocatoria se abrirán miles de puertas a la música del Pacífico, en más de 240 países podrán escuchar el folclor de nuestra tierra, que acompaña las grandes festividades del occidente. Si bien es cierto Choquibtown y Herencia de Timbiquí han hecho un excelente trabajo es hora que los demás también muestren sus fortalezas en la música”, aseguró Ronald Mayorca, gerente de la Casa del Valle y líder del proyecto.
 
Pacífico pa'l mundo es una oportunidad para que los cantantes, músicos e inlcuso todas las personas que toquen o hagan música del Pacifico den a conocer su talento musical. Según, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, “esta es la oportunidad para que la tecnología se ponga al servicio de la música y todos se pongan a bailar con los sonidos del Pacífico”.
 
La convocatoria para que, tanto músicos tradicionales que hacen música y usan instrumentos representativos como la marimba, el guasa, la tambora entre otros,  como para los nuevos músicos con sonido fusión como el reggaetón y la salsa choque, estará abierta desde el 7 de julio hasta el próximo 15 de agosto. A partir del 16 de agosto hasta el 6 de septiembre los visitantes a la página de la revista de entretenimiento Shock y  podrán votar por el trabajo de su preferencia.
 
Así las cosas, las  50 canciones más votadas se subirán a la plataforma  musical de TigoMusic, para que todos los usuarios puedan acceder a las mejores canciones del Pacífico.
 
Finalmente, todo este proceso se hace para expandir la música del Pacífico tradicional que ha quedado en el olvido, con esta plataforma se crea una conectividad musical tanto nacional como internacional.