Otro excombatiente de Farc fue asesinado en Cañasgordas, Antioquia

El partido Comunes recordó que el hombre “fue amenazado desde agosto del año pasado y se tuvo que desplazar a Medellín".
Excombatiente asesinado Antioquia
Crédito: Cortesía: Partido Comunes.

A la altura del municipio de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia, hombres armados interceptaron la motocicleta en la que se desplazaban el excombatiente de las FARC, Leonel Antonio Restrepo y un familiar.

Los delincuentes dispararon en repetidas oportunidades ocasionando la muerte en el sitio del firmante de paz; el acompañante falleció horas después en un centro asistencial de Frontino.

Le puede interesar: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Restrepo, que perteneció al frente 34 de las FARC, había adelantado su proceso de reincorporación en el ETCR de la vereda La Blanquita, ubicado en Frontino, también el occidente del departamento.

Duván Jaramillo, consejero de derechos humanos del partido Comunes en Antioquia, denunció que Leonel Restrepo “fue amenazado desde agosto del año pasado y se tuvo que desplazar a Medellín. En ese momento se activaron las rutas que fueron insuficientes”.

Aunque el ataque ocurrió en la mañana del sábado 13 de febrero, el cuerpo solo se pudo reconocer en las horas de la noche.

Este hecho se suma al hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Carlos Correa, que había sido retenido desde el 23 de enero por desconocidos que se movilizaban en una camioneta por una carretera a la altura de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Pese a que las labores de búsqueda de Correa se iniciaron desde el día de su desaparición, el cuerpo solo fue encontrado 22 días después en una fosa.

En Antioquia se han reportado tres asesinatos de firmantes de paz durante los dos primeros meses del año. El primer homicidio fue el de Yolanda Zabala de 22 años, que fue atacada mientras se desplazaba con su hermana menor por las calles de Briceño.

El partido Comunes aseguró que los familiares de las personas en proceso de reincorporación también están en peligro. Tres integrantes del círculo cercano de los excombatientes han sido asesinados y por lo menos 20 familias han recibido amenazas.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño