Otro excombatiente de Farc fue asesinado en Cañasgordas, Antioquia

El partido Comunes recordó que el hombre “fue amenazado desde agosto del año pasado y se tuvo que desplazar a Medellín".
Excombatiente asesinado Antioquia
Crédito: Cortesía: Partido Comunes.

A la altura del municipio de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia, hombres armados interceptaron la motocicleta en la que se desplazaban el excombatiente de las FARC, Leonel Antonio Restrepo y un familiar.

Los delincuentes dispararon en repetidas oportunidades ocasionando la muerte en el sitio del firmante de paz; el acompañante falleció horas después en un centro asistencial de Frontino.

Le puede interesar: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Restrepo, que perteneció al frente 34 de las FARC, había adelantado su proceso de reincorporación en el ETCR de la vereda La Blanquita, ubicado en Frontino, también el occidente del departamento.

Duván Jaramillo, consejero de derechos humanos del partido Comunes en Antioquia, denunció que Leonel Restrepo “fue amenazado desde agosto del año pasado y se tuvo que desplazar a Medellín. En ese momento se activaron las rutas que fueron insuficientes”.

Aunque el ataque ocurrió en la mañana del sábado 13 de febrero, el cuerpo solo se pudo reconocer en las horas de la noche.

Este hecho se suma al hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Carlos Correa, que había sido retenido desde el 23 de enero por desconocidos que se movilizaban en una camioneta por una carretera a la altura de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Pese a que las labores de búsqueda de Correa se iniciaron desde el día de su desaparición, el cuerpo solo fue encontrado 22 días después en una fosa.

En Antioquia se han reportado tres asesinatos de firmantes de paz durante los dos primeros meses del año. El primer homicidio fue el de Yolanda Zabala de 22 años, que fue atacada mientras se desplazaba con su hermana menor por las calles de Briceño.

El partido Comunes aseguró que los familiares de las personas en proceso de reincorporación también están en peligro. Tres integrantes del círculo cercano de los excombatientes han sido asesinados y por lo menos 20 familias han recibido amenazas.

Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo