generaloscarnaranjoviceCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.
9 Mayo 2017 03:38 PM

Óscar Naranjo: "no se ampliará plazo para que Farc entreguen listado de bienes"

El Vicepresidente además dijo que no habrá una paz armada con la guerrilla de las Farc.
La
Fm

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que los guerrilleros tendrán que entregar muy pronto el listado de todos los bienes para no tener problemas judiciales por lavado de activos, como lo advirtió la Fiscalía.

Naranjo afirmó que no está prevista la ampliación del plazo para el suministro de esa información, que tendrá que darse en el día D+180.

"Es claro que las Farc deberán pasar el inventario de esos activos; y el inventario de esos activos será el punto de partida para empezar a hacer esa verificación", señaló.

"No está prevista la ampliación de ese registro, la condición es que el inventario debe ser elaborado y entregado al Gobierno y al sistema de monitoreo. Ese listado debe ser entregado en el D+180", añadió.

El Vicepresidente reiteró que el Gobierno sí está analizando la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de las caletas de armamento que tiene ese grupo insurgente.

"En función de destruir 900 caletas si se tienen que tomar seis, ocho o 12 semanas, nos parece un tiempo razonable, siempre y cuando el propósito fundamental de que esa dejación sea la condición necesaria para participar en política y recibir tratamiento especial de la JEP", añadió.