Oro entregado por las Farc será subastado internacionalmente por la SAE

Este oro está valorado, en un principio, en más de 30 mil millones de pesos.
oro-ingimage.jpg
Ingimage Crédito: Ingimage

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que antes de finalizar este año tiene previsto llevar a cabo una subasta a nivel internacional con el fin de lograr monetizar el oro que fue entregado por los exjefes de la antigua guerrilla de las Farc.

Así lo reveló Andrés Ávila, presidente de la SAE, quien indicó que en un comienzo este oro estaría valorado para el inicio de la subasta en más de 30 mil millones de pesos.

Lea aquí: Polémica por contrato de alumbrado navideño en San Andrés por $1.550 millones

De igual forma, reportó que tras dos años de iniciado el proceso de entrega formal a la Sociedad de Activos Especiales de los activos ilícitos de las antiguas Farc esa entidad ha monetizado un total de bienes por un monto que supera los 4.150 millones de pesos.

“Tenemos prevista la monetización de un material de oro que puede ser comercializado antes del 15 de diciembre de este año”, dijo el presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

El funcionario señaló que “en esa subasta queremos invitar internacionalmente a todas esta difundidoras, empresas interesadas en comprar oro a que le apuesten a la Paz de Colombia, porque estos 30 mil millones de pesos que pueden subir y el precio del oro nos está acompañando”.

Agregó que una vez se haga efectiva la subasta del oro aportado por las antiguas Farc y sumado a los bienes ya monetizados, se contarían con recursos superiores a los 35 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), añadió que acorde a lo establecido en la firma de los acuerdos de paz, dichos recursos serán trasladados al fondo para la reparación de las víctimas del conflicto.


Accidente

Una persona murió en accidente en la vía al Llano; autoridades reportan movilidad normal

El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando.
El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando, en el kilómetro 76+540 metros, al parecer se estalló la llanta delantera izquierda.



¿Regresa el pago por cuotas para vehículos en Bogotá? Esto es lo que deben saber los conductores

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario es un mecanismo que permite dividir el valor total de un impuesto sin cobro de intereses.

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO