Breadcrumb node

Orgullo colombiano: Los panes del país que conquistan el mundo; cuatro quedaron en el top mundial

Según el más reciente ranking de ‘TasteAtlas', estos son los cuatro panes colombianos que conquistan el mundo.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 11, 2023 - 15:17
Panes colombianos en el ranking mundial
Pixabay
Panes colombianos en el ranking mundial

En las últimas horas, se conoció el ranking de los mejores panes del mundo realizado por ‘TasteAtlas’, la guía culinaria que califica diferentes platos a nivel mundial, revelando más de 4 versiones de pan colombiano en el top 50.

El pandebono, uno de los más reconocidos y apetecidos en el país cafetero, logró ubicarse en el segundo puesto del ranking mundial, por debajo del Roti Canai, hecho en Malasia. 

Puede leer: Patacón 100% colombiano conquista a España y Estados Unidos: delicioso

Este plato tradicional que expone los sabores del Valle del Cauca tuvo una calificación de 4.9 sobre 5 llevándose miles de aplausos en distintos rincones del mundo, pues la audiencia fue la encargada de elegir los puestos de todos los panes. 

Sin embargo, reseñas de críticos gastronómicos y artículos sobre ingredientes y platos reconocidos, marcaron la calificación de esta exposición de sabor. 

Por otro lado, en el quinto lugar quedó el pan de yuca, la preparación popular que se disfruta en todos los rincones de Colombia y que es preparado con queso blanco molido, almidón de yuca cernido, huevo, polvo de hornear y sal. 

Le puede interesar: Rosalía revela emotiva historia sobre los pandebonos colombianos

Este tuvo una clasificación de 4.7, por debajo de Roti Canai, pandebono, Butter garlic naan, y Nan-e barbari. Por esta misma línea, se ubicó el conocido pan de queso en el puesto 18 con un puntaje de 4.5. 

Finalmente, aparece la almojábana en el puesto 46 con un puntaje de 4.4 seguido de Somun, Kruh ispod peke, Ciabatta y Shaobing.

Fuente:
Sistema Integrado Digital