Ordóñez: hay una restricción inaudita contra la libertad de prensa

El procurador Alejandro Ordóñez se refirió al acuerdo de Gobierno y guerrilla para la pedagogía por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, “deben respetarse los derechos de los colombianos. El presidente de la República, el Gobierno Nacional, so pretexto de la paz, no puede desconocer la Constitución ni poner en riesgo los derechos de los colombianos”.

El jefe del Ministerio Público se refirió a la prohibición de que los medios de comunicación realicen su trabajo frente a las denominadas “actividades pedagógicas” de las Farc, así como a las denuncias de retenes de miembros de esa organización, que impiden el paso y labor de los comunicadores en el territorio nacional.

“Hemos revivido los días en que las Farc hacían retenes, los días en que la institucionalidad se feriaba, en que nuestra Fuerza Pública terminaba protegiendo a las Farc y desprotegiendo a los ciudadanos. Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los

colombianos, los ciudadanos se están sintiendo inermes frente a la presencia de dichos grupos subversivos”, explicó.

El jefe del órgano de control hizo un llamado para que nada ni nadie se permitan el desatino de privar a los colombianos de la información, más, tratándose de un tema de tanta relevancia como un eventual acuerdo entre el Gobierno Nacional y la organización terrorista Farc.

“Los colombianos tenemos el derecho de estar informados de lo que está pasando en estos escenarios y el Gobierno tiene la obligación de no restringir los derechos de los ciudadanos”, concluyó.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM