Ordóñez: hay una restricción inaudita contra la libertad de prensa

El procurador Alejandro Ordóñez se refirió al acuerdo de Gobierno y guerrilla para la pedagogía por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, “deben respetarse los derechos de los colombianos. El presidente de la República, el Gobierno Nacional, so pretexto de la paz, no puede desconocer la Constitución ni poner en riesgo los derechos de los colombianos”.

El jefe del Ministerio Público se refirió a la prohibición de que los medios de comunicación realicen su trabajo frente a las denominadas “actividades pedagógicas” de las Farc, así como a las denuncias de retenes de miembros de esa organización, que impiden el paso y labor de los comunicadores en el territorio nacional.

“Hemos revivido los días en que las Farc hacían retenes, los días en que la institucionalidad se feriaba, en que nuestra Fuerza Pública terminaba protegiendo a las Farc y desprotegiendo a los ciudadanos. Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los

colombianos, los ciudadanos se están sintiendo inermes frente a la presencia de dichos grupos subversivos”, explicó.

El jefe del órgano de control hizo un llamado para que nada ni nadie se permitan el desatino de privar a los colombianos de la información, más, tratándose de un tema de tanta relevancia como un eventual acuerdo entre el Gobierno Nacional y la organización terrorista Farc.

“Los colombianos tenemos el derecho de estar informados de lo que está pasando en estos escenarios y el Gobierno tiene la obligación de no restringir los derechos de los ciudadanos”, concluyó.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia