Breadcrumb node

Ordenan toque de queda en Ciénaga y restricciones en Santa Marta

Los feligreses deberán celebrar virtualmente las fiestas de la Virgen del Carmen.

Actualizado:
Miércoles, Julio 15, 2020 - 14:44
En Ciénaga las autoridades redoblan trabajo para que la comunidad cumpla la orden de aislamiento
Cortesía: Alcaldía de Ciénaga

Mediante el Decreto 196, del 14 de julio de 2020, la Alcaldía Distrital de Santa Marta dispuso varias restricciones, entre ellas la prohibición de realizar caravanas, eventos con aglomeración de personas y, desde las 2 p.m., no podrán circular motocicletas, así como otras disposiciones. Estas medidas entrarán a operar desde este jueves 16 de julio.

Las medidas deberán cumplirse hasta las 11:59 p.m., tanto en la zona urbana como en la rural. Dentro de las medidas restrictivas se encuentran bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración, así como esta prohíbo prender pick up, modo de expresión de estas fiestas en el caribe colombiano.

Le puede interesar: Hospitalizan por coronavirus al gobernador del Putumayo

Por su parte, el municipio de Ciénaga declaró el toque de queda, a partir de mañana, día en el que se celebra la fiesta de la Virgen del Carmelo. También se mantiene la ley seca y se prohíbe el parrillero en motocicleta, así como la circulación de buses, busetas y vehículos afiliados a empresas de transporte público intermunicipal.

 

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, invitó a la comunidad en general a vivir esta fiesta religiosa y popular, desde la tranquilidad desde sus casas.

Por su parte, el monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, indicó a RCN Radio que  es claro que en este tiempo de pandemia la virtualidad es la mejor compañera.

“Vamos a celebrar las fiestas populares bajo la advocación de la virgen del Carmelo, desde nuestras redes sociales y la emisora, para que los feligreses nos sigan, entendemos la situación que estamos viviendo por eso invitamos a la población a cuidarse”, indicó el obispo.

Lea también: Alerta naranja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación UCI

Aseguró el alto jerarca de la Iglesia Católica en el Magdalena que ninguna parroquia tiene autorización de realizar misas presenciales ni aglomeraciones, excepto seis en la zona sur del Magdalena en los municipios libres de COVID pero que están desarrollando eucaristías con los protocolos establecidos y estarán atentos de volver a cerrar si es necesario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información