aeropuerto-de-Rionegro-Colprensa.jpg
Colprensa
1 Dic 2017 04:25 AM

Ordenan suspender el cobro de 5 mil pesos adicionales en el aeropuerto de Rionegro

El dinero es solicitado para financiar una obra terrestre
La
Fm

Una medida cautelar ordenada por el Consejo de Estado suspendió el cuestionado cobro de 5 mil pesos adicionales en los tiquetes aéreos en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a Medellín. En el caso de vuelos internacionales, a los pasajeros se les cobraba un dólar y medio de más

Según la Asociación de Transporte Aéreo, que interpuso la demanda contra el gravamen, la Aeronaútica Civil se habría extralimitado en sus funciones ordenando un cobro de 5 mil pesos extras para financiar una obra terrestre, tenido en cuenta que, por ejemplo, los viajeros internacionales que están de paso ni siquiera disfrutarán de la obra que deben ayudar a financiar.

Recordemos que el dinero extra es solicitado para financiar un tramo del Túnel de Oriente, obra vial que conectará a Medellín con esa subregión antioqueña. Dicha medida generó molestias entre los pasajeros, al considerar que dicho impuesto es una medida injusta y arbitraria.

Según la demanda interpuesta ante el Consejo de Estado, la Aeronaútica Civil no tiene las funciones para ordenar un tributo de esa naturaleza, mucho menos para destinar el dinero a una obra terrestre, por fuera de las competencias aéreas de esa entidad.