Breadcrumb node

Ordenan practicar pruebas para avanzar en la investigación de la muerte de tres jóvenes en Sucre

La investigación fue asumida por una Fiscalía especializada adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2022 - 14:36
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Las autoridades investigan los cuatro asesinatos ocurridos en Arauca.
AFP

La Fiscalía General de la Nación ordenó practicar una serie de pruebas para avanzar en la investigación por la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre) para esclarecer la presunta responsabilidad  de un coronel y otro grupo de policías en estos graves hechos.

La investigación fue asumida por una Fiscalía especializada adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial previa orden emitida por el despacho del fiscal General, Francisco Barbosa.

Las labores judiciales fue priorizadas y se destacó adicionalmente un equipo de criminalistas, forenses y peritos técnicos para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con la mayor inmediatez posible.

Lea también: "Este crimen no va a quedar en la impunidad": MinDefensa sobre asesinato de tres jóvenes en Sucre

Ante las denuncias que han trascendido,  la Fiscalía delegada ordenó la práctica de entrevistas, testimonios e inspecciones judiciales con el fin de lograr recolectar la mayor cantidad de información y evidencias que contribuyan a esclarecer las circunstancias y autores de estas muertes.

En desarrollo de este proceso se indaga la presunta responsabilidad del teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, quien se señala encabezaba el operativo en el que murieron los jóvenes identificados como José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, en hechos registrados el pasado 25 de julio.

Le puede interesar: Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Los investigadores de la Fiscalía General verifican las versiones de dos de los tres patrulleros que acompañaban al Coronel, quienes señalan supuestamente a este oficial de estar detrás de la muerte de los jóvenes.

La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que por ahora no existe ninguna orden de captura o restricción judicial contra ningún uniformado por estos hechos.

Le puede interesar: 

Fuente:
Sistema Integrado de Información