5 Jul 2016 12:14 PM

Ordenan a Gobierno intervenir en crisis de salud de Chocó

La Corte Constitucional obligó al Gobierno a que tome medidas inmediatas para superar la crisis de salud en Chocó.
Al negar la solicitud hecha por el Ministerio de Salud de prorrogar la intervención del hospital San Francisco de Asis en el Chocó, la Corte Constitucional ordenó que de manera inmediata se presten los servicios de salud a los usuarios de esa zona del país.
 
En la sentencia, el alto tribunal precisó que la medida se toma con el fin de evitar que se sigan violando derechos fundamentales por las irregularidades e incumplimientos que por años se han presentado en el hospital mas grande de Chocó y que recibe a un gran porcentaje de la población de ese departamento.
 
La Corte le ordenó al Ministerio de Salud y a la Superintendencia entregar un documento en el que se especifiquen las medidas que se han tomado tendientes a superar la crisis y la suspensión del servicio de salud en Chocó "que rindan un informe sobre las medidas preventivas adoptadas para evitar la suspensión de la presentación del servicio de salud para terminar con la problemática que lleva varios años”, señala la sentencia.
 
En ese sentido, la Procuraduría deberá analizar la situación y de este modo determinar fallas en las que haya incurrido el Gobierno y funcionarios regionales.
Fuente
Sistema Integrado Digital