Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

Se cree que los detenidos son responsables de homicidios, extorsiones y un intento de reclutamiento forzado.
Capturados
Capturados. Crédito: Ejército Nacional

Cinco integrantes de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia fueron capturados por tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, en los municipios de Roberto Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Las autoridades revelaron que los detenidos serían los responsables de homicidios, extorsiones y el intento de reclutamiento forzado de dos menores de edad quienes fueron rescatados.

Lea aquí: Estudio sobre la fiebre amarilla alerta sobre evolución del virus frente a las vacunas

Tres de los guerrilleros pertenecen a la estructura Mariscal Sucre, que dirige el tercer cabecilla alias Yoni, responsable de extorsionar a comerciantes a quienes les enviaban facturas y amenazas para presionarlos.

En otra operación militar realizada en el municipio de Olaya Herrera, los militares lograron la captura de dos insurgentes de la columna Alfonso Cano y se frustró el reclutamiento forzado de dos menores de edad, uno de 16 y uno de 17 años, quienes habían sido secuestrados semanas atrás en la región del Sanquianga.

Lea también: Colombia y Argentina acuerdan nuevas rutas con tiquetes a precios accesibles

A los guerrilleros detenidos las tropas del Ejército les incautó siete armas cortas, 286 municiones de diferentes calibres, material de intendencia, agendas, brazaletes, y dispositivos electrónicos, donde se evidencian extorsiones sistemáticas a comerciantes locales.

Para el Ejército, con esta operación se logran debilitar significativamente las finanzas, el armamento, la capacidad de movilidad y el accionar delincuencial de estos grupos al margen de la ley, generando impactos directos y sostenidos sobre las estructuras insurgentes que delinquen en el suroccidente del país.

En las acciones de las autoridades contra esas disidencias de las Farc también fueron capturados semanas atrás cuatro presuntos integrantes de la estructura 53 de las disidencias de las Farc, en el municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada.


Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.