Deslizamiento deja cinco personas muertas y dos desaparecidos en Sabaneta (Antioquia)

Autoridades adelantan las labores de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia, causada por las lluvias.
Tragedia en Sabaneta, Antioquia
Tragedia en Sabaneta, Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Una tragedia enluta al municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, tras un deslizamiento causado por las lluvias y que deja un saldo parcial de cinco muertos y dos desaparecidos en la vereda San Isidro.

La situación se presentó por el desbordamiento de la quebrada La Doctora, razón por la que unidades de Gestión del Riesgo y de la policía judicial adelantan labores en la zona para identificar las víctimas y ubicar a los dos desaparecidos.

Le puede interesar: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desplazó hasta la zona afectada y lamentó la tragedia. Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y manifestó que desde la administración departamental se han desplegado todas las capacidades para brindar asistencia a quienes perdieron a familiares y a los mismos damnificados.

Además, Rendón aseguró que en el lugar de la emergencia fueron evacuadas unas 23 viviendas, todo para evitar un mayor riesgo en caso de que las lluvias continúen

Por su parte, el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, indicó que la situación se presentó en una zona que no habría sido identificada como punto crítico, en medio de la temporada de lluvias.

Le puede interesar: Inflación en Colombia se ubica en 5,16% para abril de 2025

Por ahora, la Alcaldía de Sabaneta ha habilitado un albergue en la Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora para atender a los damnificados y brindarles asistencia.

Así mismo, las unidades de gestión del riesgo están priorizando la atención de los puntos más críticos , y para ello se habilitó la línea 6042885351, todo con el objetivo de atender todas las novedades.

El alcalde de Medellín también expresó su solidaridad con la gente de Sabaneta.

"Nos duele lo que está pasando en Sabaneta. He hablado con el Alcalde @AlderCruz01 y ofrecemos todo el apoyo posible desde Medellín. Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas. Desde Medellín estamos listos para ayudar: ya activamos a nuestro equipo del @DAGRDMedellin", dijo el Fico.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada