Deslizamiento deja cinco personas muertas y dos desaparecidos en Sabaneta (Antioquia)

Autoridades adelantan las labores de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia, causada por las lluvias.
Tragedia en Sabaneta, Antioquia
Tragedia en Sabaneta, Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Una tragedia enluta al municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, tras un deslizamiento causado por las lluvias y que deja un saldo parcial de cinco muertos y dos desaparecidos en la vereda San Isidro.

La situación se presentó por el desbordamiento de la quebrada La Doctora, razón por la que unidades de Gestión del Riesgo y de la policía judicial adelantan labores en la zona para identificar las víctimas y ubicar a los dos desaparecidos.

Le puede interesar: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desplazó hasta la zona afectada y lamentó la tragedia. Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y manifestó que desde la administración departamental se han desplegado todas las capacidades para brindar asistencia a quienes perdieron a familiares y a los mismos damnificados.

Además, Rendón aseguró que en el lugar de la emergencia fueron evacuadas unas 23 viviendas, todo para evitar un mayor riesgo en caso de que las lluvias continúen

Por su parte, el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, indicó que la situación se presentó en una zona que no habría sido identificada como punto crítico, en medio de la temporada de lluvias.

Le puede interesar: Inflación en Colombia se ubica en 5,16% para abril de 2025

Por ahora, la Alcaldía de Sabaneta ha habilitado un albergue en la Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora para atender a los damnificados y brindarles asistencia.

Así mismo, las unidades de gestión del riesgo están priorizando la atención de los puntos más críticos , y para ello se habilitó la línea 6042885351, todo con el objetivo de atender todas las novedades.

El alcalde de Medellín también expresó su solidaridad con la gente de Sabaneta.

"Nos duele lo que está pasando en Sabaneta. He hablado con el Alcalde @AlderCruz01 y ofrecemos todo el apoyo posible desde Medellín. Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas. Desde Medellín estamos listos para ayudar: ya activamos a nuestro equipo del @DAGRDMedellin", dijo el Fico.





Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e

¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas