Deslizamiento deja cinco personas muertas y dos desaparecidos en Sabaneta (Antioquia)

Autoridades adelantan las labores de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia, causada por las lluvias.
Tragedia en Sabaneta, Antioquia
Tragedia en Sabaneta, Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Una tragedia enluta al municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, tras un deslizamiento causado por las lluvias y que deja un saldo parcial de cinco muertos y dos desaparecidos en la vereda San Isidro.

La situación se presentó por el desbordamiento de la quebrada La Doctora, razón por la que unidades de Gestión del Riesgo y de la policía judicial adelantan labores en la zona para identificar las víctimas y ubicar a los dos desaparecidos.

Le puede interesar: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desplazó hasta la zona afectada y lamentó la tragedia. Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y manifestó que desde la administración departamental se han desplegado todas las capacidades para brindar asistencia a quienes perdieron a familiares y a los mismos damnificados.

Además, Rendón aseguró que en el lugar de la emergencia fueron evacuadas unas 23 viviendas, todo para evitar un mayor riesgo en caso de que las lluvias continúen

Por su parte, el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, indicó que la situación se presentó en una zona que no habría sido identificada como punto crítico, en medio de la temporada de lluvias.

Le puede interesar: Inflación en Colombia se ubica en 5,16% para abril de 2025

Por ahora, la Alcaldía de Sabaneta ha habilitado un albergue en la Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora para atender a los damnificados y brindarles asistencia.

Así mismo, las unidades de gestión del riesgo están priorizando la atención de los puntos más críticos , y para ello se habilitó la línea 6042885351, todo con el objetivo de atender todas las novedades.

El alcalde de Medellín también expresó su solidaridad con la gente de Sabaneta.

"Nos duele lo que está pasando en Sabaneta. He hablado con el Alcalde @AlderCruz01 y ofrecemos todo el apoyo posible desde Medellín. Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas. Desde Medellín estamos listos para ayudar: ya activamos a nuestro equipo del @DAGRDMedellin", dijo el Fico.


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca