Ofrecen recompensa de hasta $1.000 millones por información sobre amenazas a políticos

El Gobierno Nacional indicó que la prioridad de la Fuerza Pública es la protección de la vida.
Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.
Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El Gobierno Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos a quien suministre información, veraz y oportuna, que permita anticipar y neutralizar amenazas contra líderes políticos del país, evitando así nuevos incidentes como el atentado sufrido por Miguel Uribe en la zona de Fontibón en el occidente de Bogotá.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló que ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional fortalecer el despliegue de sus capacidades operacionales, investigativas y de inteligencia para garantizar la seguridad de los familiares y dirigentes políticos.

Recordó que la prioridad del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública ha sido, es y seguirá siendo, la protección de la vida de cada colombiano.

Le puede interesar: Atentado a Miguel Uribe Turbay: Gobierno reconoce fallas en responder solicitudes de seguridad

"Atentar contra un dirigente político es un ataque directo a la democracia y que no se permitirá a los violentos llevar a cabo tales acciones", manifestó.

El ministro Sánchez igualmente hizo un llamado a todos la ciudadanía para que cumpla un rol fundamental en la prevención de crímenes, destacando que una sola llamada puede salvar vidas.

Lea aquí: Petro asegura que joven que disparó contra Miguel Uribe hizo parte de "Jóvenes en paz"

En su cuenta de X, el ministro Sánchez dijo que la información puede ser suministrada a través de su cuenta en X .

El ministro invitó a todos los colombianos a desescalar el lenguaje violento y evitar discursos de odio, concluyendo que en momentos difíciles, la patria requiere del compromiso, la prudencia, serenidad y unión de todos.

Recordó que el Gobierno Nacional está ofreciendo también una recompensa de hasta $3.000 millones a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de esta acción violenta registrada el pasado sábado en la zona de Fontibón.


Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella