Octavio Agudelo Escobar, parapentista fallecido
Octavio Agudelo Escobar, parapentista fallecido
Foto tomada de su cuenta en Facebook
14 Ene 2019 12:09 PM

Octavio Agudelo Escobar, el parapentista que murió ejerciendo su disciplina

Los hechos ocurrieron en el Valle del Cauca. Un error humano habría generado el accidente.

Octavio Agudelo Escobar, parapentista de 54 años de edad, falleció en el Valle del Cauca luego de precipitarse a tierra. “Nos encontramos con una persona de sexo masculino aproximadamente de 54 años de edad con un traumatismo cráneo encefálico severo, fractura de pelvis aparentemente y extremidad inferior izquierda. Trauma cerrado de abdomen y tórax”, informó Camilo Carmona, paramédico de rescate.

“El paciente en el transcurso del traslado en un paro cardiorrespiratorio, se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar, ingresando a la clínica Palma Real sin signos vitales”, añadió el paramédico, que informó que el parapentista llegó sin signos vitales al centro médico.

Según se informó, los hechos se registraron el domingo en una zona entre la vereda El Pomo y El Cerrito, en el Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras hipótesis, el parapentista no se aseguró bien el arnés y estando en el aire se deslizó, derivando en su caída. Otra tesis apunta a que el deportista no pudo maniobrar el parapente por cuenta de los fuertes vientos. "La víctima presentaba traumas en la cabeza, tórax, abdomen y pelvis", señaló la Unidad de Apoyo Valle.

Fuente
Sistema Integrado Digital