171121_10_AniversarioFAC_1800.jpg
Presidencia
21 Nov 2017 04:44 PM

Nunca más se repetirá que los defensores de la Constitución terminen en la cárcel: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que miembros de las Fuerzas Armadas serán cobijados de manera diferenciada por la Justicia Especial de Paz, que hace su último trámite en el Congreso. 
La
Fm

En la ceremonia de los 98 años de la Fuerza Aérea Colombiana, Santos dijo que, de acuerdo con la promesa realizada al inicio del proceso de paz, cualquier beneficio que se reciba por la JEP será extendido a los miembros de las Fuerzas Armadas en una forma diferenciada.

Sin embargo recordó que para la concesión de beneficios se parte de bases "totalmente" diferentes.

Explicó que “toda acción de nuestras Fuerza Armadas se presume legal porque la hicieron en defensa de nuestra Constitución”.

Según Juan Manuel Santos los miembros de la Fuerza Pública podrán estar "más" tranquilos, "porque nunca más se repetirá que los que defienden nuestra Constitución terminen en las cárceles". 

Agregó que los que la ataquen no terminarán libres en "puestos de elección popular". 

Para finalizar recalcó que la paz alcanzada en Colombia es el fruto del sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas. 

“Llegamos hasta donde estamos gracias a estos héroes de tierra, mar y aire y de nuestros policías”, aseveró el mandatario.