Nuevo ataque al Ejército en Antioquia: tres militares resultaron heridos

Según indicó el alcalde de Anorí, uno de los militares perdió una de sus extremidades tras caer en un campo minado.
Militares heridos
La directora fue contundente al señalar la falta de reacción institucional Crédito: Colprensa

Se registró un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Según la información: Tres militares cayeron en un campo minado. Se trata de dos soldados profesionales y un suboficial que se encuentran heridos.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio Gustavo Silva Gutiérrez, quien brindó más detalles sobre los hechos: "Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, los otros resultaron heridos por culpa de las esquirlas", aseveró. Según indicó el mandatario municipal los uniformados fueron estabilizados. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero.

Le puede interesar: Flip denuncia amenazas a dos periodistas en Córdoba: piden medidas urgentes

Agregó que los hechos ocurrieron en la misma zona, en donde días atrás se presentaron combates entre grupos de autodefensas y de la guerrilla: "Como el Ejército está en esa zona, parece que ambos grupos al margen de la ley, minaron toda esa zona. Ya se han presentado dos incidentes", finalizó.

Cabe hacer mención que, en noviembre, uniformados que se encontraban salvaguardando la vida de 47 reincorporación que se encontraban en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha. Allí fueron atacados cinco militares en el municipio de Anorí. En este hecho terrorista tres militares sobrevivieron al ataque del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Vea también: Salario mínimo 2025: aumento podría ser fijado por decreto presidencial

Debido a la compleja situación de orden público que se presenta en esta zona de Antioquia, 370 personas salieron desplazadas de sus tierras en la vereda Los Trozos. Sin embargo, a comienzo de diciembre estas personas decidieron regresar. Ante esto el alcalde Silva, manifestó no poder garantizar seguridad.

El llamado que hacia el alcalde en su momento, tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional es para que miren la situación por la que atraviesan estas personas en el municipio y que se les brinden refuerzos de uniformados tanto del Ejército como de la Policía, para garantizar la seguridad de las comunidades retornan aun sabiendo la presencia de actores armados.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Alias 'Iván Mordisco' reapareció y convocó una cumbre guerrillera contra EE. UU. tras la captura de Maduro

El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas.
El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas para enfrentar a un enemigo común.



Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.

Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.