Nuevo ataque al Ejército en Antioquia: tres militares resultaron heridos

Según indicó el alcalde de Anorí, uno de los militares perdió una de sus extremidades tras caer en un campo minado.
Militares heridos
La directora fue contundente al señalar la falta de reacción institucional Crédito: Colprensa

Se registró un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Según la información: Tres militares cayeron en un campo minado. Se trata de dos soldados profesionales y un suboficial que se encuentran heridos.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio Gustavo Silva Gutiérrez, quien brindó más detalles sobre los hechos: "Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, los otros resultaron heridos por culpa de las esquirlas", aseveró. Según indicó el mandatario municipal los uniformados fueron estabilizados. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero.

Le puede interesar: Flip denuncia amenazas a dos periodistas en Córdoba: piden medidas urgentes

Agregó que los hechos ocurrieron en la misma zona, en donde días atrás se presentaron combates entre grupos de autodefensas y de la guerrilla: "Como el Ejército está en esa zona, parece que ambos grupos al margen de la ley, minaron toda esa zona. Ya se han presentado dos incidentes", finalizó.

Cabe hacer mención que, en noviembre, uniformados que se encontraban salvaguardando la vida de 47 reincorporación que se encontraban en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha. Allí fueron atacados cinco militares en el municipio de Anorí. En este hecho terrorista tres militares sobrevivieron al ataque del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Vea también: Salario mínimo 2025: aumento podría ser fijado por decreto presidencial

Debido a la compleja situación de orden público que se presenta en esta zona de Antioquia, 370 personas salieron desplazadas de sus tierras en la vereda Los Trozos. Sin embargo, a comienzo de diciembre estas personas decidieron regresar. Ante esto el alcalde Silva, manifestó no poder garantizar seguridad.

El llamado que hacia el alcalde en su momento, tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional es para que miren la situación por la que atraviesan estas personas en el municipio y que se les brinden refuerzos de uniformados tanto del Ejército como de la Policía, para garantizar la seguridad de las comunidades retornan aun sabiendo la presencia de actores armados.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.