Nuevo ataque al Ejército en Antioquia: tres militares resultaron heridos

Según indicó el alcalde de Anorí, uno de los militares perdió una de sus extremidades tras caer en un campo minado.
Militares heridos
La directora fue contundente al señalar la falta de reacción institucional Crédito: Colprensa

Se registró un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Según la información: Tres militares cayeron en un campo minado. Se trata de dos soldados profesionales y un suboficial que se encuentran heridos.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio Gustavo Silva Gutiérrez, quien brindó más detalles sobre los hechos: "Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, los otros resultaron heridos por culpa de las esquirlas", aseveró. Según indicó el mandatario municipal los uniformados fueron estabilizados. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero.

Le puede interesar: Flip denuncia amenazas a dos periodistas en Córdoba: piden medidas urgentes

Agregó que los hechos ocurrieron en la misma zona, en donde días atrás se presentaron combates entre grupos de autodefensas y de la guerrilla: "Como el Ejército está en esa zona, parece que ambos grupos al margen de la ley, minaron toda esa zona. Ya se han presentado dos incidentes", finalizó.

Cabe hacer mención que, en noviembre, uniformados que se encontraban salvaguardando la vida de 47 reincorporación que se encontraban en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha. Allí fueron atacados cinco militares en el municipio de Anorí. En este hecho terrorista tres militares sobrevivieron al ataque del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Vea también: Salario mínimo 2025: aumento podría ser fijado por decreto presidencial

Debido a la compleja situación de orden público que se presenta en esta zona de Antioquia, 370 personas salieron desplazadas de sus tierras en la vereda Los Trozos. Sin embargo, a comienzo de diciembre estas personas decidieron regresar. Ante esto el alcalde Silva, manifestó no poder garantizar seguridad.

El llamado que hacia el alcalde en su momento, tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional es para que miren la situación por la que atraviesan estas personas en el municipio y que se les brinden refuerzos de uniformados tanto del Ejército como de la Policía, para garantizar la seguridad de las comunidades retornan aun sabiendo la presencia de actores armados.


Temas relacionados

Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.