Nuevo ataque al Ejército en Antioquia: tres militares resultaron heridos

Según indicó el alcalde de Anorí, uno de los militares perdió una de sus extremidades tras caer en un campo minado.
Militares heridos
La directora fue contundente al señalar la falta de reacción institucional Crédito: Colprensa

Se registró un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Según la información: Tres militares cayeron en un campo minado. Se trata de dos soldados profesionales y un suboficial que se encuentran heridos.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio Gustavo Silva Gutiérrez, quien brindó más detalles sobre los hechos: "Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, los otros resultaron heridos por culpa de las esquirlas", aseveró. Según indicó el mandatario municipal los uniformados fueron estabilizados. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero.

Le puede interesar: Flip denuncia amenazas a dos periodistas en Córdoba: piden medidas urgentes

Agregó que los hechos ocurrieron en la misma zona, en donde días atrás se presentaron combates entre grupos de autodefensas y de la guerrilla: "Como el Ejército está en esa zona, parece que ambos grupos al margen de la ley, minaron toda esa zona. Ya se han presentado dos incidentes", finalizó.

Cabe hacer mención que, en noviembre, uniformados que se encontraban salvaguardando la vida de 47 reincorporación que se encontraban en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha. Allí fueron atacados cinco militares en el municipio de Anorí. En este hecho terrorista tres militares sobrevivieron al ataque del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Vea también: Salario mínimo 2025: aumento podría ser fijado por decreto presidencial

Debido a la compleja situación de orden público que se presenta en esta zona de Antioquia, 370 personas salieron desplazadas de sus tierras en la vereda Los Trozos. Sin embargo, a comienzo de diciembre estas personas decidieron regresar. Ante esto el alcalde Silva, manifestó no poder garantizar seguridad.

El llamado que hacia el alcalde en su momento, tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional es para que miren la situación por la que atraviesan estas personas en el municipio y que se les brinden refuerzos de uniformados tanto del Ejército como de la Policía, para garantizar la seguridad de las comunidades retornan aun sabiendo la presencia de actores armados.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter