Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Los funcionarios del ICBF no pudieron entablar conversación con la joven porque los estudiantes lo impidieron.
Investigación muerte estudiante Uniatlántico
Crédito: RCN Radio

Días antes de la extraña muerte de Madelayne Ortega Villa, la estudiante que fue hallada sin vida en el interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico, su padre Roberto Ortega, había solicitado ayuda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para recuperarla.

Ante esta petición los funcionarios del ICBF llegaron hasta la sede para conversar con ella y comentarle la preocupación de su padre, sin embargo, los estudiantes tomistas no les permitieron el ingreso.

Noticia relacionada: Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

"Su padre llegó preocupado a solicitar nuestra ayuda para recuperar a su hija de la toma que había en la sede de la Universidad del Atlántico. Los estudiantes le negaron la entrada a nuestros trabajadores y por eso no se pudo entablar una conversación con la menor", dijo el director del ICBF seccional Atlántico, Benjamin Collante.

El caso de Madelayne no era el primer caso que tenía el ICBF, se conoció que también hubo otra familia que requirió a la entidad para recuperar a su hija de 17 años que también estaba en la toma de los estudiantes de la universidad.

"Tuvimos otro evento de una menor de 17 años, amiga de Madelayne que también se encontraba en la toma. Pero ocurrió lo mismo, no nos dejaron ingresar pese a decirles a los estudiantes que la entidad solo buscaba el bienestar de la joven", explicó el director del ICBF Atlántico.

Tras los hechos ocurridos por la muerte de Madelayne en el interior de la sede centro de la Uniatlántico, su amiga de 17 años fue trasladada hasta el zonal del ICBF para restablecerle los derechos y dejarla a disposición de los familiares.

Le puede interesar: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

Cabe recordar que el lamentable caso de la joven estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.

Sin embargo, susfamiliares dicen que Madelayne fue asesinada porque tenía múltiples golpes como si antes de su muerte hubiera forcejeado.


Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina