Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Los funcionarios del ICBF no pudieron entablar conversación con la joven porque los estudiantes lo impidieron.
Investigación muerte estudiante Uniatlántico
Crédito: RCN Radio

Días antes de la extraña muerte de Madelayne Ortega Villa, la estudiante que fue hallada sin vida en el interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico, su padre Roberto Ortega, había solicitado ayuda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para recuperarla.

Ante esta petición los funcionarios del ICBF llegaron hasta la sede para conversar con ella y comentarle la preocupación de su padre, sin embargo, los estudiantes tomistas no les permitieron el ingreso.

Noticia relacionada: Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

"Su padre llegó preocupado a solicitar nuestra ayuda para recuperar a su hija de la toma que había en la sede de la Universidad del Atlántico. Los estudiantes le negaron la entrada a nuestros trabajadores y por eso no se pudo entablar una conversación con la menor", dijo el director del ICBF seccional Atlántico, Benjamin Collante.

El caso de Madelayne no era el primer caso que tenía el ICBF, se conoció que también hubo otra familia que requirió a la entidad para recuperar a su hija de 17 años que también estaba en la toma de los estudiantes de la universidad.

"Tuvimos otro evento de una menor de 17 años, amiga de Madelayne que también se encontraba en la toma. Pero ocurrió lo mismo, no nos dejaron ingresar pese a decirles a los estudiantes que la entidad solo buscaba el bienestar de la joven", explicó el director del ICBF Atlántico.

Tras los hechos ocurridos por la muerte de Madelayne en el interior de la sede centro de la Uniatlántico, su amiga de 17 años fue trasladada hasta el zonal del ICBF para restablecerle los derechos y dejarla a disposición de los familiares.

Le puede interesar: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

Cabe recordar que el lamentable caso de la joven estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.

Sin embargo, susfamiliares dicen que Madelayne fue asesinada porque tenía múltiples golpes como si antes de su muerte hubiera forcejeado.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia