Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Los funcionarios del ICBF no pudieron entablar conversación con la joven porque los estudiantes lo impidieron.
Investigación muerte estudiante Uniatlántico
Crédito: RCN Radio

Días antes de la extraña muerte de Madelayne Ortega Villa, la estudiante que fue hallada sin vida en el interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico, su padre Roberto Ortega, había solicitado ayuda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para recuperarla.

Ante esta petición los funcionarios del ICBF llegaron hasta la sede para conversar con ella y comentarle la preocupación de su padre, sin embargo, los estudiantes tomistas no les permitieron el ingreso.

Noticia relacionada: Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

"Su padre llegó preocupado a solicitar nuestra ayuda para recuperar a su hija de la toma que había en la sede de la Universidad del Atlántico. Los estudiantes le negaron la entrada a nuestros trabajadores y por eso no se pudo entablar una conversación con la menor", dijo el director del ICBF seccional Atlántico, Benjamin Collante.

El caso de Madelayne no era el primer caso que tenía el ICBF, se conoció que también hubo otra familia que requirió a la entidad para recuperar a su hija de 17 años que también estaba en la toma de los estudiantes de la universidad.

"Tuvimos otro evento de una menor de 17 años, amiga de Madelayne que también se encontraba en la toma. Pero ocurrió lo mismo, no nos dejaron ingresar pese a decirles a los estudiantes que la entidad solo buscaba el bienestar de la joven", explicó el director del ICBF Atlántico.

Tras los hechos ocurridos por la muerte de Madelayne en el interior de la sede centro de la Uniatlántico, su amiga de 17 años fue trasladada hasta el zonal del ICBF para restablecerle los derechos y dejarla a disposición de los familiares.

Le puede interesar: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

Cabe recordar que el lamentable caso de la joven estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.

Sin embargo, susfamiliares dicen que Madelayne fue asesinada porque tenía múltiples golpes como si antes de su muerte hubiera forcejeado.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años