Camioneta
Ingimage
27 Jun 2020 11:25 AM

Nuevamente roban otro vehículo de la UNP en Arauca

Seis vehículos han sido hurtados en menos de 15 días, los hechos habrían sido cometidos por las disidencias de las Farc y Eln.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Recientemente se había reportado el nuevo robo de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección se registró en inmediaciones de la vereda Agua Viva del municipio de Tame (Arauca).

Ahora se ha reportado otro robo dirigido que afecta directamente los esquemas de seguridad puestos al servicio por la Unidad Nacional de Protección, en el departamento de Arauca.

Vea acá: Disidencias roban otro vehículo de la UNP en Arauca

Sobre las 7:30 am se presentó el hurto de un vehículo mientras se desplazaba por un sector aledaño al puente sobre el Río Banadía en inmediaciones entre los municipios de Saravena y Fortul.

Según lo dieron a conocer las víctimas del hecho, hombres fuertemente armados se apoderaron de la camioneta Renault Duster de placas GBN-883, asignada al esquema de Oswaldo Bejarano, dirigente de las juventudes comunistas del Sarare

Los escoltas Wilfred Rondón y Édgar Andrés Quintero Durán fueron obligados a entregar su armamento, chalecos y demás elementos de dotación; ante las amenazas de los hombres armados quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido. 

Mire acá: Armada investiga denuncia sobre presunta prostitución de menores en batallón de Chocó

A raíz del inicio de la investigación por parte de las autoridades se han producido una serie de versiones encontradas, puesto que hay incongruencias en las informaciones suministradas por los escoltas, el protegido y los datos que arrojan los seguimientos satelitales.  Dichas versiones ahora tendrán que ser aclaradas mediante las investigaciones de los cuerpos de inteligencia.

Cabe señalar que estos robos han disparado una alerta entre las autoridades de Arauca y a la Dirección de la Unidad Nacional, ya que en menos de 15 días, se completan 6 vehículos (al menos 3 de ellos blindados) que han sido hurtados.

Durante esta semana van tres vehículos los que han desaparecido y entre ellos el que correspondía a al expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera y al empresario Benjamín Moreno, gerente de la firma Constructora Brimos Ltda.